EEUU y España negocian sobre acogida de migrantes centroamericanos

Gobierno de Estados Unidos (EEUU) podría haber logrado una negociación con España para la acogida de migrantes centroamericanos en territorio ibérico.

El tema del éxodo masivo de migrantes latinoamericanos hacia Estados Unidos cada vez toma más territorio en el panorama político global. Y es que, al parecer, las autoridades norteamericanas están desesperadas por tomar acciones inmediatas que les permitan controlar esta difícil situación.

En esta oportunidad, desde la Casa Blanca se está buscando obtener el apoyo del gobierno español con la esperanza de que ese país pueda recibir a algunos asilados. Como resultado, las autoridades de ambas naciones han venido discutiendo la situación y se estima que se alcance un acuerdo que podría favorecer a muchos.

Según reveló el diario Axios, considerando la proximidad de la Cumbre de las Américas, Estados Unidos está evaluando soluciones a la problemática migratoria que enfrenta. Por lo tanto, recientemente EEUU propuso a España el recibimiento de un grupo de migrantes centroamericanos, para así aliviar un poco la carga que lleva el país norteño.

Punta Cana

Asimismo, para nadie es un secreto que España es uno de los países que durante el año recibe un número de solicitudes de asilo. No obstante, igualmente es cierto que cada vez son más los rechazos a estas solicitudes que se registran en ese país.

Pese a esta situación, posiblemente las autoridades ibéricas tengan una pequeña consideración con la situación que enfrenta Estados Unidos. En consecuencia se prevé que, para apoyar a EEUU, España reciba a un número bastante reducido pero significativo de migrantes, mayormente centroamericanos.

EEUU y España revelarán pronto su plan de acogida a migrantes centroamericanos

Tal como mencionamos antes, el portal informativo Axios reveló datos sobre las negociaciones entre EEUU y España para la acogida de migrantes centroamericanos. Al parecer, los mismos están registrados en un documento que contienen aspectos que se discutirán en la próxima Cumbre de las Américas.

Por lo tanto, de proceder estas negociaciones, se estarían dando a conocer en las próximas semanas cuando se desarrolle este evento en territorio norteamericano. Sin embargo, se trata de información que hasta el momento no se ha revelado y que, por ello, resulta extraoficial.

No obstante, todo apunta a que posiblemente se trate de acuerdos reales considerando que hace poco se reunieron los líderes políticos de ambas naciones. En la referida reunión, se discutió la problemática que enfrenta EEUU debido al éxodo de migrantes, sobre todo centroamericanos, y una búsqueda de soluciones viables.

Así, lo dio a conocer el Ministerio de Exteriores de España a través de un comunicado donde informaron puntos claves sobre esta reunión.

Mediante su comunicado, revelaron que se estudiaron “propuestas y acciones” para enfrentar las dificultades derivadas de la crisis migratoria. Como resultado, hablaron de “abordar de manera conjunta y con los países de la región los desafíos que plantean el desplazamiento forzado y los movimientos migratorios irregulares desde Centroamérica”.

Finalmente, se espera que durante la IX Cumbre de las Américas no solo se de este anuncio; sino que se detallen datos como la forma en que España recibirá a los migrantes centroamericanos asilados. También, se desconoce el número acordado; por lo cual se espera que en la referida reunión se anuncie un número estimado.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *