Recarga a Cuba

Sándwich cubano más largo del mundo mide casi 80 metros (+VIDEO)

Con 86 flautas de pan, han hecho el sándwich cubano más largo del mundo, que mide 79.5 metros, en la ciudad de Tampa.

Sándwich cubano más largo del mundo

El influencer, conocido como El Jamaliche, transmitió la preparación de este colosal sandwich, en sus redes sociales. Según el cubano, este sandwich nació en Tampa.

Para la preparación de este récord se usaron 90 libras de jamón cocido o curado, 90 libras de queso suizo, 80 libras de salami, mostaza, pepinillos, cerdo asado marinado con mojo y 86 flautas de pan de tres pies cada una.

Punta Cana

El Jamaliche asegura que «En Tampa no se hace con lascas de pierna, como algunos cubanos me han dicho, se hace con el cerdo marinado en mojo criollo».


La hazaña culinaria fue donada a personas sin hogar, de las calles de Ybor City, y fue elaborada con la colaboración de chefs de distintas nacionalidades.

Este sándwich tiene capas de jamón cocido, cerdo asado, pepinillos, mostaza, queso suizo y mantequilla, prensado entre trozos de esponjoso pan cubano.

¿Cómo nació el sándwich cubano?

Elena Ruz Valdés-Fauli acostumbraba a asistir al cine o al teatro los fines de semana, y pasar por un bocadillo a su salida. Por lo tanto, la jovencita de 20 años acudía al restaurante El Carmelo junto a sus amigos, donde se destacaba con su singular gusto.

La joven constantemente pedía un sándwich único y que no aparecía en el menú. Asimismo, daba instrucciones para que le preparasen uno según su gusto, el cual combinaba ingredientes que hasta entonces eran atípicos.

El sándwich combinaba pan de medianoche con pavo, queso crema y mermelada de fresa. Esta petición se repetía semanalmente, hasta que el propietario del restaurante decidió incorporar esta alternativa en su menú, sin imaginar el éxito que tendría.

Las familias cubanas se llevaron la idea popularizada en las cafeterías de Cuba e intentaron repetirla en el exterior. Por tratarse de una creación netamente cubana los migrantes lo bautizaron como sándwich cubano, aunque ha sido modificado.

Restaurantes como el Versailles, o el Doce Provisions han decidido mantener el sándwich cubano de Elena Ruz.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.