Amenaza de tornado provoca peligrosa maniobra de aterrizaje en aeropuerto de La Habana

Este domingo, un piloto realizó una peligrosa maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana al avistar una potencial amenaza de tornado.

Las amenazas de la naturaleza constantemente asechan a los pilotos de aeronaves, quienes en ocasiones deben tomar riesgosas acciones para enfrentarlas. Sin duda, esto fue lo sucedido el pasado fin de semana en el Aeropuerto José Martí de La Habana, cuando un tornado puso en peligro un vuelo.

Al parecer, la proximidad de la temporada de huracanes está haciendo de las suyas; ocasionando formaciones de aire que giran violentamente hacia el suelo.

Según se conoció, el piloto de una aeronave Airbus A350 divisó la formación de un tornado que se interponía en su camino mientras volaba. Como resultado, rápidamente tomó la decisión de esquivarla a fin de evitar perder el control del avión y disminuir las probabilidades de un trágico desenlace.

Punta Cana

Por lo tanto, al verse más cerca del tornado en potencia, el piloto ejecutó una temeraria maniobra de aterrizaje sobre la pista del aeropuerto de La Habana. Pese al peligro que ello representaba, afortunadamente logró tocar tierra sin problemas, salvando la vida de los pasajeros, y toda la tripulación.

Sucesos como este no se ven a diario y, en consecuencia, rápidamente este hecho se volvió noticia a través de las redes sociales. En las mismas, se compartieron algunas imágenes de lo ocurrido y varias personas expresaron su opinión sobre esta acción, calificando al piloto de héroe.

Asimismo, algunas instantáneas y videos del incidente se viralizaron en las redes sociales. Mediante ellas, se puede apreciar claramente cómo el enorme tornado se ubicaba muy cerca de la pista del aeropuerto de La Habana, representando una seria amenaza.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Expertos elogian aterrizaje en el aeropuerto de La Habana por amenaza de tornado

Tal como mencionamos antes, la noticia de cómo una amenaza de tornado causó este precipitado aterrizaje se convirtió en tendencia en redes sociales. Al parecer, muchas personas se mostraron impresionadas por lo ocurrido, y por la suerte que corrió la tripulación de la aeronave al conseguir aterrizar a salvo.

También expertos en meteorología expresaron su opinión; elogiando la manera heroica en que el piloto tocó tierra, a pesar de los riesgos de la maniobra realizada. Uno de los expertos en resaltar la forma en que el avión pudo esquivar la tromba, fue Alvaro Pérez Senra; quien además compartió un video de lo ocurrido.

“En una peligrosa maniobra esta tarde, piloto logra aterrizar luego de esquivar un tornado en La Habana”, comentó al mostrar el clip tomado desde el aeropuerto.

Asimismo, algunas personas criticaron la acción señalando que fue un riesgo innecesario; cuestionando el proceder el piloto. Mientras que, otras personas aseguran que la forma en que este llevó a tierra la aeronave es digna de aplaudir.

Así lo manifestó Jorge Serpa Llorca, costumer services en American Airlines, y autor del video que se difundió a través de la web.

“Fue una maniobra tipo S, el video lo comencé a filmar justo después de comenzar el 2do giro (de un total de 3) hacia arriba de la tromba cuando ya iba a enfilarse a la 06”, expuso. Además, la fabulosa capacidad del piloto para detectar la inminente amenaza del tornado a escasos kilómetros del Aeropuerto de La Habana.

“Ese piloto si fue un quemao; estuvo visual en todo momento”, expresó. “No utilizó para nada el ILS porque incluso la maniobra la comenzó mucho antes de la base de San Antonio”, finalmente agregó.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *