Recarga a Cuba

Anuncian cierre definitivo del Pulguero de Opa Locka Hialeah, en Miami

Tras funcionar durante más de 40 años, anuncian el cierre permanente de El Pulguero de Opa Locka Hialeah, emblemático mercado de Miami.

Esta semana, medios floridanos revelaron que en las próximas semanas cerrarán para siempre uno de los mercados más populares de Miami. Esto porque, al parecer, los actuales propietarios del terreno donde se encuentra el complejo comercial habrían negociado su venta.

En consecuencia, recientemente informaron a los dueños de los establecimientos comerciales y locales que allí se ubican que deben desalojar antes del 30 de junio. De esta manera, explicaron que esta es la fecha en que se tiene previsto el cierre permanente del mercado Pulguero de Opa Locka Hialeah, en Miami.

Según informó Local 10, todos los comercios ubicados en este terreno de más de 43 acres están rentados a sus respectivos propietarios. Asimismo, compartieron detalles sobre el contrato de arrendamiento, señalando que el mismo vence el próximo 30 de junio de 2022.

Punta Cana

No obstante, los comerciantes y dueños de estos negocios indicaron que les informaron de la no renovación de dicho contrato por un nuevo período. Por lo tanto, están siendo forzados a desalojarlo en las próximas semanas ya que los nuevos dueños del terreno lo prevén ocupar.

Sin duda, la noticia del cierre del Pulguero de Opa Locka Hialeah ha causado gran conmoción entre los dueños de negocios y sus respectivos clientes. Esto sobre todo considerando que se trata de uno de los mercados más importantes y emblemáticos de Miami; señalando que hay muchos sentimientos y recuerdos vinculados al mismo.

Pese a ello, el cierre del Pulguero es inminente y, en consecuencia, desde el 20 de junio de 2022 todos los locales deben ser entregados a la administración.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Sobre la venta del Pulguero de Opa Locka Hialeah

Tal como mencionamos anteriormente, el cierre del mítico mercado Pulguero de Opa Locka Hialeah, se debe a que el mismo pasa a manos de nuevos propietarios. Esto, como resultado de una negociación que se efectuó durante el año 2017 donde se concretó la venta del terreno a empresarios neoyorquinos.

En consecuencia, desde julio del referido año el Pulguero de Opa Locka Hialeah es propiedad del Grupo Gramercy Property Trust, ubicado en Nueva York. Sin embargo, es ahora cuando podrán tomar posesión de la propiedad porque previo a la venta ya había sido firmado el contrato de arrendamiento a los comerciantes.

Por lo tanto, al momento de la venta acordaron que mientras dicho contrato estuviese vigente, no podrían asumir la propiedad. De esta manera, al aproximarse la fecha de caducidad del documento de arrendamiento, la compañía antes citada prevé dar inicio a sus proyectos; requiriendo así el desalojo.

De momento, se desconocen mayores detalles sobre lo que se hará en el terreno del Pulguero de Opa Locka Hialeah. No obstante, al parecer, los actuales propietarios iniciarán labores de construcción de una edificación que igualmente tendría fines comerciales.

Para los vecinos de Miami el cierre de este mercado causa cierta tristeza y nostalgia, sobre todo considerando los beneficios que ofrece a la comunidad. Recordemos que este es uno de los lugares donde las personas podían comprar buenos productos, a un precio bastante razonable.

Además de variados productos a muy buen precio, en el Pulguero de Opa Locka Hialeah se realizaban eventos culturales y musicales, que beneficiaban el entretenimiento de la localidad.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.