Embajada de Cuba en EEUU actualiza información sobre sus servicios

Recientemente, la Embajada de Cuba en Estados Unidos emitió una nota informativa para responder algunas inquietudes planteadas por antillanos en EEUU sobre sus servicios.

En consecuencia, se trata de la Nota informativa 8/2020 en la cual detallan las condiciones actuales para la prestación de servicios consulares. Asimismo, subraya las medidas y normas que definieron las autoridades isleñas para el ingreso seguro al territorio antillano, de cara a la pandemia por Covid19

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Primero, el oficio de la embajada establece la modalidad de servicios en la Oficina Consular de Cuba en la capital de EEUU (Washington DC). Por ello, una vez más indicaron que mantendrán sus servicios a distancia a través del correo postal o de las agencias contratadas.

Sin duda, esta acción prevé evitar las aglomeraciones de personas en sus oficinas considerando el preocupante aumento de casos de Covid19 en Estados Unidos. Además, expusieron que “esta medida permanecerá vigente hasta tanto se produzca una evolución positiva de la situación epidemiológica”.

Una vez más, recordaron que los nacionales cubanos tienen autorizado el ingreso a la Isla desde el 16 de noviembre pasado, y hasta nuevo aviso. También, indicaron la posibilidad que, “excepcionalmente”, tienen los residentes antillanos para arribar a Cuba presentando su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Seguidamente, la nota de la Embajada de Cuba en EEUU aclaró que permanece vigente la prórroga automática y gratuita del permiso de permanencia en el exterior. Esto, de manera temporal y solo para aquellos casos que el autorizo esté vencido desde el 19/03/2020, cuando cerraron las fronteras.

Asimismo, mencionaron el caso de personas que  recibieron permiso de entrada HE-11 desde el 20/12/2019 que no pudieron concretar el viaje debido al cierre fronterizo. En consecuencia, se extenderá la vigencia del mismo permiso hasta el venidero 23 de febrero del 2021, aun cuando esté vencido.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más información de la Embajada de Cuba en EEUU

Otro de los anuncios en la misiva de la Embajada de Cuba en EEUU, tiene que ver con la tarifa oficial por servicios sanitarios. En consecuencia, destacan que según lo que está establecido en la Gaceta Oficial 64 quienes arriben a la Isla deben pagar 30 USD o su equivalente.

Como resultado, si la persona viajará después de 1 de enero, estos 30 USD se pagarán en el respectivo monto equivalente en pesos cubanos (CUP). Sin duda, esto considerando la reciente oficialización de la unificación monetaria en Cuba, cuya vigencia inicia en enero de 2021.

Asimismo, destacan que esta exigencia aplica tanto a nacionales como extranjeros ya que prevé socorrer los gastos extraordinarios asumidos por la pandemia. Por lo tanto, según la Resolución No. 239 del Ministerio de Finanzas y Precios, esta medida está vigente de manera indefinida desde el pasado 1/12/2020.

También, la Embajada de Cuba en Estados Unidos aclaró que entre los servicios que costea esta tarifa, se incluye el PCR reglamentario para ingresar al país.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, expusieron que “se retoma lo establecido por cada una de las aerolíneas o charters en cuanto al equipaje a portar por los pasajeros”. Esto, considerando sobre todo que de manera extraordinaria las políticas de equipaje para viajeros sufrieron algunos ajustes en cuanto a la cantidad y peso autorizado.

No obstante, recordaron lo que había anunciado Aduana de Cuba, referente a la normalización de dichas políticas de equipaje para los pasajeros.

Noticias de Cuba más leídas

Finalmente, la Embajada de Cuba en Estados Unidos exhorta a los cubanos en este país a aclarar cualquier duda sobre sus servicios u otras inquietudes.

Para ello, pueden acceder a su página web y redes sociales. También podrán encontrar informes relacionados a la situación epidemiológica en Cuba y cualquier novedad que anuncien las autoridades antillanas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (16 Reviews)

5 comentarios en «Embajada de Cuba en EEUU actualiza información sobre sus servicios»

  • el noviembre 25, 2020 a las 3:57 pm
    Enlace permanente

    Mi esposo es ciudadano cubano pero reside en USA , estando en cuba renovó su pasaporte y con el sierre de aeropuerto por el covin 19 regresó Al cabo de dos meses le dejan saber que su pasaporte tiene problemas con las huellas y no an podido realizárselo , puede el hacer su pasaporte en USA sin que eso afecte que tenga un procesó fallido en cuba .

    Respuesta
    • el diciembre 1, 2020 a las 8:35 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 25, 2020 a las 5:48 pm
    Enlace permanente

    Quiero saber si puedo renovar la prórroga de.los.dos.años en cuba directamente y cual es.la dirección si así fuera para residentes en el extranjero. Muchas gracias. Xiomara

    Respuesta
  • el noviembre 25, 2020 a las 7:19 pm
    Enlace permanente

    Cual es el pago de los residentes cubanos que viven en estados unidos y no han podido viajar despues de los 24 meses de estancia fuera de cuba.

    Respuesta
  • el noviembre 26, 2020 a las 3:53 pm
    Enlace permanente

    Por favor. Soy. Cubana. Vivo en Houston tx …como. puedo. Enviar. Dinero. A mis. Padres a. Cuba. Gracias y Bendiciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *