Recarga a Cuba

Fallece la diseñadora cubana Jacqueline Fumero a los 56 años

La destacada diseñadora de modas y empresaria cubana, Jacqueline Fumero, falleció en La Habana, a la edad de 56 años.

Fallece la diseñadora cubana Jacqueline Fumero de 56 años

La diseñadora Jacqueline Fumero está entre los diseñadores cubanos que ha logrado conquistar los gustos de celebridades de nuestros tiempos. Por lo tanto, diferentes personalidades y figuras públicas cubanas se han dejado deslumbrar por sus atractivas creaciones.

Punta Cana

La Asociación Cubana de Artesanos y Artistas no ha dado detalles del deceso, pero se conoce que padecía de un cáncer. La productora Yosleidy Miranda compartía estas palabras: «Todavía no puedo creerlo después de todo lo que luchaste para quedarte entre nosotros, sin dejar de crear ni tender tu mano a otros».

Asimismo, Lara Crofs publicó lo siguiente: «La Loma del Ángel ya no será la misma, le falta su Ángel más glamoroso. Vuela alto con toda tu elegancia, dulzura y con esa sutileza infinita con que dejaste tu huella en cada uno de esos adoquines y pasarelas, en cada una de las personas que tuvimos la dicha de conocerte».

Igualmente, Eduardo Lemus Carreño expresó su pesar con estas palabras: «No tengo palabras para expresar el dolor tan grande que siento al saber que ya no estás entre nosotros, pero sé que dejaste una huella en cada persona que te conocía. Maravillosa mujer, amiga incondicional, madre excepcional, tantos momentos, tantos conocimientos a tu lado. En fin, te voy a extrañar muchísimo. Descansa en paz».

El periodista José Ignacio Fleites Adán señalo: «El amor a la creación artística en el sector de la moda será el legado de Jacqueline Fumero para todas y todos los que laboran para satisfacer el gusto y la sensibilidad por la cubanía en el vestir con elegancia».

Jacqueline Fumero lanzó su primera colección de trajes de baños en 2003.  Para la diseñadora «un artista es un soñador. Por ejemplo, mi proyección es que Cuba alcance un lugar cimero en la moda internacional, al nivel de países como Italia, Francia y Reino Unido. Existen profesionales muy capaces de lograrlo».

Fumero se consideraba a sí misma como una creadora que ama el arte. Confeccionaba vestidos de día con tejidos de fibras naturales como algodón, opal y lino, a partir de técnicas artesanales como deshilado, bordado, pintado a mano y patchwork. También, diseñaba vestidos de noche de seda, chifón, organza, tafetas y brocados.

Tenía el talento de poder fusionar lo simple y tradicional con lo moderno y complejo, por tanto, sus piezas eran llevadas con orgullo por los cubanos.

Fumero nació en La Habana en 1966. Estudió por su cuenta con apoyo del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

También, Jacqueline era propietaria del Café del Ángel. Ella misma reconocia que «ser emprendedora en Cuba es un reto. Es soltar las amarras y comenzar un camino creyendo en ti primero, en tu propuesta y en la cadena de acciones y reacciones que pueden suceder. Hay contextos y situaciones reales, que van desde lo económico, geográfico, social y otros de índole subjetivos que hacen que tu emprendimiento llegue o no a determinado público y que funcione o no. Es muy importante la visión y el equipo de trabajo con que cuentes».

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Un comentario en «Fallece la diseñadora cubana Jacqueline Fumero a los 56 años»

  • el mayo 20, 2022 a las 12:38 am
    Enlace permanente

    Descansa en Paz Yaquelin , fuimos colegas cuando ejercias como médico y mi médico de familia en los años 90 , hasta que decidiste emprender como artista. Que estés en la gran dimensión del multiverso. Vuela alto .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.