Iberia anuncia itinerario de vuelos a Cuba durante el mes de octubre

Recientemente, la aerolínea Iberia anunció que desde el mes de octubre prevé reactivar vuelos hacia varios destinos, incluyendo a Cuba. Asimismo, el portal turístico Preferente reveló que se trata del plan de la empresa española para poder iniciar su recuperación tras la pandemia del COVID-19.

Según informaron, al parecer los planes de Iberia pretenden un incremento del 36% de sus viajes a propósito de la reapertura fronteriza en varios países. Por lo tanto, señalaron que entre los destinos que Iberia estará incluyendo en sus vuelos para octubre están países latinoamericanos, incluyendo Cuba.

Sin duda, con esto se incrementarán las operaciones semanales de la empresa superando la cantidad lograda entre julio y septiembre. Como resultado, Iberia pasará de efectuar 42 vuelos a la semana para empezar a realizar 57, todos hacia Latinoamérica donde tienen mayor demanda.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

En el caso particular de Cuba, la empresa mantendrá un viaje semana que saldría desde La Habana, rumbo hacia la ciudad de Madrid. Esto, posiblemente se deba a las dudas que aún existen en torno a la fecha de reapertura de las fronteras antillanas.

Por lo tanto, para octubre Iberia no modificará la frecuencia de sus vuelos especiales hacia Cuba los cuales mayormente viajan casi vacíos. No obstante, de regreso a España la aerolínea si cuenta con numerosos pasajeros, que logran su salida porque ya cuentan con visado.

Recordemos que el Consulado de España en La Habana se mantiene inoperante, como resultado de su cierre debido a la situación del coronavirus. En consecuencia, solamente viajan familiares de españoles y estudiantes cuyos documentos de viaje están aptos para poder salir del país.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Iberia contará con vuelos hacia varios destinos de Latinoamérica en octubre

Además de Cuba, desde octubre Iberia brindará al público vuelos desde diversas ciudades de España hacia varias naciones latinas. En consecuencia, se trata de operaciones hacia 16 ciudades del continente americano que estarán disponibles desde el primer día del mes.

Sin duda, estos planes de la empresa están sujetos a cualquier cambio que surja relacionado a la situación sanitaria de cada nación. Asimismo, este nuevo itinerario será vulnerable a las modificaciones que establezcan las respectivas autoridades, de cara al coronavirus.

Desde antes de octubre, Iberia ya estará iniciando sus vuelos hacia países americanos como es el caso de Colombia, donde retomarán operaciones hoy. Ya desde hace tiempo, Uruguay estaba en los destinos de la empresa debido a que la Unión Europea no considera peligrosa su situación sanitaria.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Entre los destinos que la aerolínea tiene programados viajes, se encuentran los siguientes:

  • En primer lugar, hacia Dallas en Estados Unidos ofreciendo 7 vuelos semanales
  • Seguidamente, en octubre Iberia ofrecerá 5 vuelos semanales hacia Ciudad de México, México
  • Las operaciones hacia Buenos Aires, Argentina, serán cinco por semana
  • Asimismo, hacia Nueva York, Iberia hará 4 vuelos más 1 de Level
  • También, efectuarán 4 vuelos semanales hacia Santiago de Chile, Santo Domingo y Miami
  • Viajarán tres veces por semana a Bogotá, Lima, Montevideo, Quito y San José
  • Finalmente, reactivarán sus vuelos a Ciudad de Panamá, San Salvador y Caracas que tendrán una frecuencia de 2 viajes semanales.
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

De manera similar a Iberia, Air Europa también incrementará sus vuelos a varios destinos en el próximo mes de octubre. No obstante, entre sus planes de viajes no está incluida Cuba debido a lo irregular de la situación sanitaria en la Isla por el coronavirus.

Lamentablemente, la cifra de contagiados sigue siendo alta, sobre todo en La Habana, donde persisten varios brotes de infección.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «Iberia anuncia itinerario de vuelos a Cuba durante el mes de octubre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *