Recarga a Cuba

MININT ofrecerá nuevos trámites a través de su portal en línea

El Ministerio de Interior de Cuba (MININT) anunció que próximamente facilitará la gestión de nuevos trámites en línea mediante su plataforma.

Como resultado de la pandemia del Covid19, surgió la necesidad de evitar la realización de gestiones presenciales; a fin de prevenir contagios. Es así, como progresivamente diversas instituciones han ido sistematizando sus operaciones; permitiendo que los cubanos puedan hacer diversas gestiones desde una computadora o en sus celulares.

Tal es el caso del MININT, un organismo que desde hace un tiempo ofrecía ciertos trámites en línea desde su portal y que próximamente prevé incluir más. Según un comunicado emitido recientemente, al parecer, la idea del organismo es precisamente facilitar la realización de ciertos trámites a la ciudadanía.

En consecuencia, se conoció que entre las gestiones que pronto estarían disponibles en la web institucional están el registro de electores y de embarcaciones.

Punta Cana

De esta manera, el órgano estatal garantiza la disminución de pasos o molestias. Además, estaría promoviendo la creación nuevas oportunidades para una comunicación más fluida y efectiva con la población.

Asimismo recordemos que, aparte de estos dos trámites, el MININT ya viene facilitando otras gestiones mediante su plataforma en línea.

Por ejemplo, en la misma se puede gestionar la solicitud de la licencia de conducción y de circulación de vehículos. También, en este portal es posible pedir la reposición del carné de identidad; ya sea por renovación, pérdida, deterioro, o tras pedir cita para el cambio de domicilio.

Hasta el momento, estos servicios online están disponibles únicamente en el caso de ciudadanos de la Habana, pero posiblemente pronto se ofrezcan en el interior del país.

Últimas noticias de Cuba

Plataforma en línea del MININT permite a los usuarios dar seguimiento a sus trámites

Asimismo, una de las ventajas de ofrecer trámites en línea mediante la plataforma del MINIT es que los usuarios pueden dar seguimiento a los mismos. Es decir, que puede supervisar el avance de sus gestiones, y así tener conocimiento de su estado sin necesidad de moverse de su domicilio.

Igualmente, mediante este portal los usuarios pueden verificar los “datos de la licencia de conducción y del vehículo”.

No obstante, al parecer, para poder gozar de los servicios online que el Ministerio de Interior ofrece, los cubanos deben registrarse en el portal. Por lo tanto, necesitan crear un usuario  y proporcionar los datos requeridos; generando una contraseña con la cual podrían acceder a los servicios del portal.

Aparte de dar seguimiento a los trámites realizados, la plataforma en línea del MININT también permite conocer datos relacionados a las dependencias del ministerio. Por ejemplo, en la misma, las personas pueden consultar la ubicación de ciudadanos que se encuentren detenidos, verificando en cuál unidad policial están.

Pese al empeño del MININT en facilitar ciertas gestiones, hay algunas que inevitablemente se realizarán de manera presencial. En consecuencia, se trata de aquellos trámites que impliquen un pago a través de sellos timbrados; mayormente en el caso de quienes van a retirar sus documentos.

Finalmente, la nota destaca que la institución continúa trabajando en mejorar sus servicios y esperan sistematizar otras gestiones en la web oficial.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (5 Reviews)

Un comentario en «MININT ofrecerá nuevos trámites a través de su portal en línea»

  • el abril 27, 2022 a las 5:06 pm
    Enlace permanente

    En este momento Iliana Ramos Padron ciudadana Americana y de visita en Cuba acaba de romper una ventana de esta propiedad ,esta allanando robando y violando en este domicilio de esta dirección—– Calle Celestina Quintero, número 181, Entre Cabo Brito y Carretera Central, Santa Clara, Villa Clara … a ver si la policía hace su trabajo …HOY ES 27 DE ABRIL DEL 2022 …Ahora el propietario Angel Custodio Mendez Marzo telefono 42 200310 un anciano de 92 años esta en la calle y con miedo ……… Iliana Ramos Padron tiene un expediente abierto en la Fiscalia de Santa clara ( caso policlinico )

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.