Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

MINREX Cuba suspende el cobro de prórroga de estancia en el exterior

El Ministerio de Exterior de Cuba, MINREX, anunció este lunes que suspenderá hasta nuevo aviso el cobro de la prórroga de estancia en el exterior. Asimismo, informaron que esta medida se mantendrá hasta el momento en que se normalicen los vuelos desde y hacia Cuba.

Como bien sabemos, desde el inicio de la pandemia del coronavirus muchos cubanos se quedaron atrapados en diversas partes del mundo. Como resultado, existe gran número de ciudadanos cuyos permisos de permanencia en el exterior venció en estas circunstancias.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Ante la apertura de las fronteras de Cuba en la mayoría de los aeropuertos, el MINREX decidió conceder una prórroga mediante las diversas embajadas. Sin embargo, también decidió aplicar un cobro de cantidades bastante importantes de dinero por la realización de este trámite en el exterior.

Sin duda, esta decisión causó gran incomodidad entre los antillanos varados cuya residencia cubana corre peligro si no solicitan esta costosa prórroga.

Por lo tanto, el MINREX decidió aplicar una consideración especial con los cubanos varados, suspendiendo temporalmente el pago de la prórroga. En consecuencia, indicaron que este cobro se realizará a partir del momento en que  “se logre la normalidad en términos de vuelos regulares”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cuando se normalicen los vuelos a Cuba el MINREX cobrará la prórroga

Durante una conferencia de prensa, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón, dio detalles de la decisión.

“El factor clave será cuando volvamos a la normalidad en términos de los vuelos regulares”, expuso. “Porque a fin de cuentas lo que necesita un ciudadano cubano para poder regresar al país es un vuelo”, seguidamente expresó.

Como resultado, el MINREX se estaría apegando a la idea que propuso al inicio de la pandemia para que los cubanos varados no perdieran la residencia. Por lo tanto, el MINREX corrigió la información sobre la implementación inmediata del cobro de la prórroga en los consulados de Cuba en el exterior.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, el representante del MINREX destacó que el objetivo de la suspensión del cobro de la prórroga es facilitar el regreso a Cuba de los varados. Por ello, buscan “garantizar que los cubanos que se encontraban en el exterior… mantuvieran su residencia permanente en Cuba”.

En consecuencia, se extiende “la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior”. Así informó Soberón, reiterando que esto será mientras persista la irregularidad en los vuelos en la totalidad de los aeropuertos de Cuba.

Noticias de Cuba más leídas

Además, reconoció que para la suspensión de la prórroga de estancia en el exterior el MINREX consideró la opinión de quienes están fuera de Cuba. Esto, considerando sobre todo que tras el anuncio de esta medida fueron muchas las críticas, especialmente por las elevadas tarifas.

Finalmente, aclaró que son conscientes de que hay países donde aún no es posible la realización de viajes por la situación sanitaria por Covid19. En consecuencia, señaló que en estos casos “no sería justo no prorrogarle la estancia cuando su interés es regresar a Cuba”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «MINREX Cuba suspende el cobro de prórroga de estancia en el exterior»

  • el noviembre 16, 2020 a las 8:59 pm
    Enlace permanente

    Hola, necesito me informen.
    Una cubana, residente en Cuba, varada en los EU, que debe prorrogar su pasaporte cubano el 21 del presente, y tiene fecha de regreso a Cuba para el 11 de Diciembre próximo, desde Tampa, aerolínea SouthWest, tiene algún problema en su viaje por no tener la prórroga de su pasaporte cubano actualizada?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *