Niña cubana con enfermedad de Krabbe necesita 22.000 dólares

Ashlin Naara Perdomo es una niña cubana que tiene una rara enfermedad, Krabbe, que le produce síntomas similares a los de la parálisis cerebral.

Niña cubana con enfermedad de Krabbe

De esta manera, esta niña cubana, con enfermedad de Krabbe, sufre estos síntomas: irritabilidad, fiebres, rigidez en las extremidades, convulsiones, retraso en el desarrollo, dificultades en la alimentación, vómitos. También, disminución del desarrollo mental y motor.

A pesar de que se trata de un proceso degenerativo, que no tiene cura, puede recibir tratamientos necesarios para estabilizarse y mejorar su calidad de vida.

Por lo tanto, esta niña cubana requiere de un trasplante de medula ósea para el tratamiento de esta enfermedad. Sin embargo, la madre no tiene los recursos económicos para asumir los costos.

La madre, Yeni Nuñez, ha logrado que una institución médica de Estados Unidos asumirá el 65 % de los gastos, pero la familia debe aportar 22.000 dólares.

Cuando dispongan de esa cifra, la niña viajará a Estados Unidos con su hermana pequeña, para recibir el tratamiento. También, disponen de pocas semanas para reunir el dinero.

Por lo tanto, la madre solicita, en un grupo de Facebook, donaciones:

Buenos días a todos los miembros de este BENDECIDO grupo.

Ashlin se ha mantenido estable, gracias a DIOS. Continúa con sus terapias diarias y está muy alegre y activa.

Ya se me ha notificado que para ser admitida en la institución médica, donde le harán la evaluación como posible candidata para el trasplante de médula ósea y también le harán el examen a su hermanita Aislin Mayumi de 3 años, para saber si tiene la misma condición de Ashlin o no.

El centro asumirá el 65 % de los gastos y nosotros deberemos asumir el restante 35%, que asciende 22 mil dólares, de los que no disponemos y que deberán abonarse por adelantado.

Quiere decir que hasta que no reúna ese efectivo, las niñas no podrán ser admitidas en el Centro médico.

Para donaciones

  • Cuenta en CUP: 1235 7111 5863 5312 y 1299 7112 9993 2513
  • Cuenta en dólares: 1299 7430 6549 8831

Actualmente, existen muchos medios que permiten recabar dinero a fin de brindar algún tipo de apoyo económico a personas alrededor del mundo. Sin embargo, ninguna de estas plataformas de recaudación de fondos está diseñada pensando en las necesidades de los cubanos como lo hace DimeFunding.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Niña cubana con enfermedad de Krabbe necesita 22.000 dólares»

  • el enero 9, 2021 a las 4:57 am
    Enlace permanente

    Pobre niñas, mama y familia desesperadas para operación y tratamiento, en cuanto a las personas que pueden ayudar de qué manera recibiran el dinero en el poco tiempo que les queda?
    Han pedido ayuda a la iglesia?
    Deseando llegue un ángel para la ayuda.
    Un saludo,
    Mary Angeles Diaz Suárez

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *