NOTICIAS CUBA

Salvan a niño de 3 años que había broncoaspirado un clavo

Los especialistas del hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, en Holguín, operaron a un niño que se había tragado un clavo.

Salvan a niño de 3 años que había broncoaspirado un clavo

Un llamado desde el municipio de Cueto al Sistema Integrado de Urgencias Médicas les indicó que un niño de tan solo tres años, había broncoaspirado un clavo.

La doctora Mavil Isabel Benítez Fernández y la doctora Antonia María Salermo Reyes realizaron la complicada intervención.

El equipo médico se reunió en el Salón de Operaciones para hacer una broncoscopia exploradora.

La broncoscopia exploradora es un procedimiento médico que se utiliza para inspeccionar el tracto respiratorio inferior. Esto incluye los bronquios, los conductos bronquiales y los pulmones.

Esta prueba se realiza con un dispositivo de visualización especial, llamado broncoscopio. Un broncoscopio es un tubo flexible con una luz y una cámara en el extremo.

Se introduce a través de la boca y la nariz hasta los pulmones para inspeccionar la estructura y la función de los órganos respiratorios.

El médico también puede tomar muestras de tejido para hacer pruebas adicionales. Esto se conoce como biopsia.

La broncoscopia exploradora se usa para diagnosticar afecciones respiratorias, como enfermedades obstructivas crónicas del pulmón, neumonía, cáncer de pulmón y enfermedades inflamatorias.

La operación fue un éxito y, tras 25 minutos, se logró extraer el clavo. El paciente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en proceso de evaluación para su posible alta hospitalaria.

Además, se han atendido tres casos similares, uno por mes: un grano de maíz en enero, un frijol en febrero y el clavo de marzo.

La doctora Benítez Fernández recomienda a los padres que siempre supervisen a sus hijos y no dejen a su alcance objetos que puedan introducirse en la boca, nariz, oídos y etcétera.

Siempre debemos estar atentos para prevenir cualquier accidente que ponga en riesgo a nuestros niños.

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +