Así es la nueva visa que exhibirán los cubanos al viajar a Estados Unidos

Autoridades de Estados Unidos anunciaron la implementación de un nuevo diseño para la visa que se estampa en el pasaporte de viajeros extranjeros.

Como sabemos, para la entrada de viajeros foráneos a su territorio, Estados Unidos otorga un documento con el cual se autoriza dicho ingreso. Asimismo, dicho permiso se estampa en el pasaporte de la persona, reflejando a su vez sus datos personales y su fotografía.

Según anunciaron recientemente, al parecer, próximamente el formato de la visa de viajeros para Estados Unidos tendrá una presentación. De este modo, aunque en esencia el documento sigue siendo el mismo, implementarán cambios el diseño y las imágenes que lo constituyen.

Así, lo dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos; mediante un comunicado difundido en medios y, también, redes sociales. Según informaron, se tomó la decisión de reemplazar algunas de las imágenes emblemáticas del país que se ven reflejadas en el visado.

Parole-para-cubanos

También, el diseño de la nueva visa para viajar a Estados Unidos contempla unos nuevos colores; en comparación al modelo que actualmente se mantiene.

Diferencias entre la imagen de la visa de Estados Unidos actual y la nueva

Tal como mencionamos, tras veinte años manteniendo un mismo diseño de visa, Estados Unidos prevé darle una nueva imagen al documento de viaje. Como resultado, tras publicarse una imagen del nuevo modelo, podemos apreciar las diferencias que hay entre uno y otro modelo.

En primer lugar, el cambio más destacado está en las imágenes que se aprecian al fondo del visado; pues desaparecerán las que se exhiben actualmente. De este modo, en lugar de la imagen de Abraham Lincoln y el Capitolio, la nueva visa mostrará el puente Golden Gate Bridge de San Francisco.

Asimismo, recordemos que en el visado actual sobresale en la parte superior una franja con los colores patrios (rojo, blanco y azul). Sin embargo, en la nueva visa para viajes a Estados Unidos, los colores están distribuidos a lo largo de la imagen; según se aprecia en el modelo publicado.

Igualmente, se pudo conocer que la implementación de estos ajustes no obedece solamente a una actualización de la imagen del documento. En tal sentido, desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza aclararon que la idea es actualizar además el sistema de seguridad de la visa estampada.

Por lo tanto, el diseño de la nueva visa está ideado precisamente para minimizar los riesgos de falsificación, al momento de ingresar a Estados Unidos.

También, la CBP destacó que los visados que se estampen desde inicios del 2023 contarán con este nuevo modelo. Sin embargo, esto no restará validez alguna a las visas que cuenten con el modelo anterior; siempre que estén vigentes al momento del viaje.

Posiblemente, las primeras visas que la Embajada de Estados Unidos emita desde Cuba cuenten con este nuevo modelo del documento. Recordemos que, precisamente a inicios del 2023, se prevé la reapertura total de la oficina diplomática, y la reactivación de trámites de visado tras varios años de su paralización.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.3/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *