Temas de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez entre los más inolvidables

Recientemente, la BBC decidió celebrar el Día Mundial del Alzheimer publicando un listado de las 50 canciones más recordadas de los últimos tiempos. Como resultado, los cantantes cubanos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez figuraron en esta lista con dos de sus más conocidos temas musicales.

Asimismo, el pasado 21 de septiembre la BBC publicó el ranking de los temas más inolvidables que, según 1500 de sus lectores existen. Esto, luego de que efectuasen una encuesta preguntando cuáles serían las canciones que atesorarían si estuvieran en una isla desierta.

Sin duda, al momento de realizar esta encuesta participaron personas de diferentes países, culturas e idiomas por lo que el listado es diverso. No obstante, resulta verdaderamente interesante que entre tantos temas musicales figuren “Para Vivir”, de Pablo Milanés, y “Ojalá”, de Silvio Rodríguez.

Aparte de estos cantautores, también hay otros artistas cubanos que sobresalieron en el top de inolvidables que publicó la BBC. Por ejemplo, en el ranking figura Celia Cruz, así como Buena Vista Social Club.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Además, uno de los elementos más interesantes de este ranking, radica en la manera en que Milanés logró superar a Rodríguez en preferencia. Y es que la lista de la BBC muestra que “Para Vivir” se ubica en la octava posición, mientras que Silvio está 17 puestos más abajo.

Seguidamente, muchos cubanos y medios antillanos empezaron a murmurar acerca de un posible agravamiento de las notables diferencias entre ambos. Esto, aludiendo sobre todo a las diferencias ideológicas entre Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, que se han hecho evidentes desde el 2011.

Lamentablemente, estas discrepancias han sido motivos de palabras ofensivas de manera pública, principalmente por parte de Rodríguez. Como resultado, la amistad que existía entre ambos se fue debilitando y aunque no hay una enemistad declarada, no existe simpatía entre ambos artistas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Conflictos entre Silvio Rodríguez y Pablo Milanés

Desde casi diez años, existe un conflicto abierto entre los cantautores cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés por motivos ideológicos. Por lo tanto, la bonita amistad que entre ambos existía desde el inicio de sus respectivas carreras artísticas se vio quebrantada.

Recordemos que, en primer lugar, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez trabajaron juntos durante años en un interesante proyecto para promover la música en Cuba. Como resultado, junto a otros artistas se convirtieron en los promotores del movimiento de la “Nueva Trova” para la música, el arte y la poesía.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, recordemos que este movimiento estuvo mayormente marcado por un tinte político, haciendo llamados a la conciencia social. Como resultado, no solo destacaban los logros de la “revolución”, sino que igualmente formulaban críticas, algo inusual para la época.

Además, la parcialidad y apoyo hacia acciones del gobierno castrista eran evidentes y notorios, y era algo que ambos tenían en común. No obstante, la unión entre Milanés y Rodríguez se fracturó luego de que Pablo cuestionara las violentas acciones contra el grupo “Las Damas de Blanco”.

En respuesta, Silvio repudió públicamente las declaraciones de su “amigo”, calificándolas de oportunistas y carentes de compromiso afectivo. Seguidamente, negó que entre ambos existiera amistad alguna asegurando que tenían décadas sin comunicarse.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por lo tanto, ante las declaraciones de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez publicó fuertes palabras en su blog desdeñando el valor de su colega.

“Duele es que haya manifestado esas críticas en Miami, a unos días de un concierto que, por más propaganda que hacían, no se llenaba”, dijo. “Para colmo que las hiciera a medios que tildan de héroes a terroristas que han derribado aviones civiles”, lamentó además.

“El Pablo que conozco tiene casi un cuarto de siglo de retraso”, finalmente dijo el trovador antillano en su blog Segunda Cita.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *