Aceptan el pasaporte vencido de los cubanos que regresen a Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma que los pasaportes cubanos, vencidos, mantiene su prórroga automática. De esta manera, cubanos podrán regresar, a la isla, con su pasaporte vencido.

Recarga a Cuba

Aceptan el pasaporte vencido de los cubanos que regresen a Cuba

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares del MINREX, explica que la prórroga automática, establecida en octubre de 2020, se mantiene vigente.

Los pasaportes cubanos vencidos deben prorrogarse, cada 24 meses, pero la situación sanitaria internacional impide cumplir con esta medida.

Soberón publicó, en su cuenta de Twitter, escribió en su cuenta de Twitter que «los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se han visto imposibilitado de retornar a Cuba a causa de la pandemia, pueden regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar».

Además, el ciudadano cubano no perderá su residencia en Cuba, aunque permanezca más de 24 meses en el extranjero. Sin embargo, una vez que el cubano regresa a la isla deberá solicitar uno nuevo, a un costo de 2.500 CUP.

No obstante, los cubanos, que no son residentes, si deberán tener su pasaporte vigente para poder entrar a Cuba. Por lo tanto, deben dirigirse a sus respectivos consulados para tramitar un nuevo pasaporte o una prórroga.

Alquiler carros

Cubanos residentes en el exterior con pasaporte vencido

Sin duda, tras largos meses sin poder visitar a sus familiares, muchos antillanos querrán aprovechar la reapertura para poder reencontrarse en la Isla. No obstante, para poder hacer este viaje los cubanos residentes en el exterior no pueden tener su pasaporte vencido.

Como resultado, es indispensable que tramiten a la brevedad la renovación de su pasaporte para así poder tener este esperado reencuentro con familia y amigos. Para ello, en primer lugar, es indispensable que tengas claro los requerimientos para realizar esta gestión ante el consulado cubano de tu país.

Particularmente, los cubanos en EEUU con su pasaporte vencido podrán renovarlo mediante el Consulado de Cuba en Washington DC, bajo la modalidad no presencial. Como resultado, deben realizar las respectivas diligencias para su solicitud mediante correo postal, o lo pueden tramitar mediante agencias especializadas y de confianza.

Asimismo, te recomendamos que entre más pronto desees viajar a Cuba más rápido deberías iniciar este proceso, ya que suele tomarse varias semanas o meses. Por ello, el empleo de agencias especializadas en este tipo de gestión te permitirá evitar la pérdida de tiempo y realizar tu trámite sin trabas.

En consecuencia, si eres cubano y tienes tu pasaporte vencido, podrás gestionar la renovación, prórroga y petición por primera vez de tu pasaporte cubano con DimeCuba.

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, se trata de un proceso muy sencillo que solo requiere que te pongas en contacto con nuestros agentes y reúnas los documentos requeridos. Además, ofrecemos los mejores precios por este trámite y te garantizamos excelentes resultados con el compromiso y responsabilidad que nos caracteriza.

¡No esperes más! Solicita información sobre trámites del pasaporte cubano por estos medios:

  • Visitando la página web de DimeCuba
  • Dirígete a las oficinas DimeCuba en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012
  • También, llámanos al: 786-706-6919 o al 786-408-2088

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (14 Reviews)

2 comentarios en «Aceptan el pasaporte vencido de los cubanos que regresen a Cuba»

  • el noviembre 19, 2021 a las 1:51 pm
    Enlace permanente

    El pasaporte cubano debería llamarse el PASAPORTE LADRÓN, tiene una validez de 6 años (en tentativa) y cada dos años tienes que hacer prórroga, tengan en cuenta que se proroga algo vencido pues el concepto de la palabra es extender.
    Los que somos ciudadanos americanos por naturalización no podemos entrar a la Isla nazi con el pasaporte americano con el objetivo de continuar la extorción pero lo mas llamativo es que en Cuba no tenemos derecho a nada.
    Exhorto a los cubanos con ciudadanía americana a no dejarnos robar y por tanto no ir hasta que esos nazis nos permita entrar con el documento de la nacionalidad adquirida.
    Nosotros los cubanos somos muy culpables de muchos abusos que cometen contra nosotros y el pueblo cubano pues le siguen el juego a la dictadura.

    Respuesta
  • el enero 12, 2022 a las 10:57 pm
    Enlace permanente

    Puedo viajar a Cuba sin ningún problema si tengo mi pasaporte vencido pero no e perdido mis derechos de Residencia Cubana??

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.