10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Aceptarán el pasaporte vencido a cubanos varados en el exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) anunció que aceptarán que cubanos varados en el exterior regresen a la Isla usando su pasaporte vencido. Asimismo, indicaron que en estos casos no será necesario tramitar la prórroga del referido documento de viaje.

Esta semana, el Minrex compartió en su página web un comunicado donde dan a conocer esta nueva medida que beneficia a muchos antillanos. Esto, sobre todo, considerando los problemas que muchos han tenido en los últimos meses para tramitar su pasaporte debido a la situación del Covid19.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Además, expusieron que considerando la posibilidad de viajar a Cuba debido a la reciente apertura fronteriza, el Minrex accedió a tener una consideración especial. Por lo tanto, de manera extraordinaria, se admitirá el ingreso al país de cubanos varados pese a tener su pasaporte vencido.

No obstante, al parecer, esta decisión no beneficiará a los cubanos que residen en otros países pues a estos sí se exigirá vigencia en el documento. Como resultado, antes de viajar a Cuba, estas personas deben asegurarse que su pasaporte sea válido al momento de ingresar al país.

“En el caso de los ciudadanos cubanos que residen de forma permanente en el exterior, deberán viajar con su pasaporte válido y vigente”, expone el comunicado.

Afortunadamente, esta nueva medida del Minrex no es tan perjudicial como la anunciada anteriormente y que amenazaba a muchos con perder la residencia. En aquella ocasión, informaron que independientemente de las dificultades que causó el Covid19, quienes tuvieran más de 24 meses fuera del país perderían este derecho.

Además, indicaron el cobro de elevadas tarifas por cada mes que se retrasara el regreso de cada cubano para evitar la pérdida de la residencia antillana. Sin duda, muchos reaccionaron en las redes sociales repudiando severamente la medida, y tras estas presiones las autoridades la derogaron.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué pueden hacer los cubanos residentes en el exterior si tienen su pasaporte vencido?

Sin duda, tras largos meses sin poder visitar a sus familiares, muchos antillanos querrán aprovechar la reapertura para poder reencontrarse en la Isla. No obstante, para poder hacer este viaje los cubanos residentes en el exterior no pueden tener su pasaporte vencido.

Como resultado, es indispensable que tramiten a la brevedad la renovación de su pasaporte para así poder tener este esperado reencuentro con familia y amigos. Para ello, en primer lugar, es indispensable que tengas claro los requerimientos para realizar esta gestión ante el consulado cubano de tu país.

Particularmente, los cubanos en EEUU con su pasaporte vencido podrán renovarlo mediante el Consulado de Cuba en Washington DC, bajo la modalidad no presencial. Como resultado, deben realizar las respectivas diligencias para su solicitud mediante correo postal, o lo pueden tramitar mediante agencias especializadas y de confianza.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, te recomendamos que entre más pronto desees viajar a Cuba más rápido deberías iniciar este proceso, ya que suele tomarse varias semanas o meses. Por ello, el empleo de agencias especializadas en este tipo de gestión te permitirá evitar la pérdida de tiempo y realizar tu trámite sin trabas.

En consecuencia, si eres cubano y tienes tu pasaporte vencido, podrás gestionar la renovación, prórroga y petición por primera vez de tu pasaporte cubano con DimeCuba.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, se trata de un proceso muy sencillo que solo requiere que te pongas en contacto con nuestros agentes y reúnas los documentos requeridos. Además, ofrecemos los mejores precios por este trámite y te garantizamos excelentes resultados con el compromiso y responsabilidad que nos caracteriza.

¡No esperes más! Solicita información sobre trámites del pasaporte cubano por estos medios:

  • Visitando la página web de DimeCuba
  • Dirígete a las oficinas DimeCuba en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012
  • También, llámanos al: 786-706-6919 o al 786-408-2088

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *