Políticas de Equipaje que implementará Aduana de Cuba tras reapertura

Aunque la fecha para reapertura de fronteras antillanas sigue siendo un misterio, al parecer esto podría ocurrir a partir del mes de noviembre. Por lo tanto, te invitamos a conocer las políticas de equipaje que implementará Aduana de Cuba con la posible reactivación de vuelos comerciales en noviembre.

En primer lugar, recordemos que previamente Nelson Cordovés, director de Aduana de Cuba, informó que tras reapertura serán pocas las modificaciones que aplicarán. En consecuencia, afirmó que de momento los ajustes que realizarán están asociados principalmente a las medidas sanitarias de prevención del Covid19.

Asimismo, respecto a las políticas de equipaje el directivo de Aduana de Cuba indicó que mantendrán las vigentes hasta el cierre en marzo. “Se mantiene el límite del valor de importación no comercial por personas naturales hasta los 1000 pesos en cada entrada al país”, sostuvo.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Como resultado, subrayó que mantendrán el límite del valor de importación no comercial hasta 1000 pesos, es decir 125 kilogramos por personas naturales. Por ello, los cubanos podrán viajar con equipaje acompañado, pero solo los artículos autorizados por las autoridades aeronáuticas bajo la modalidad de efectos personales.

De este modo, se permitirá el ingreso a Cuba de los siguientes artículos como parte del equipaje acompañado sin cobro de impuestos:

  • En primer lugar, Joyas y prendas de uso personal
  • Ropa, calzado, productos de aseo y de belleza, en cantidades que demuestren que son para el uso personal
  • Cámara fotográfica o de video portátil, y sus respectivos accesorios
  • Reproductor multimedia digital portátil, además de sus respectivos audífonos portátiles y accesorios correspondientes
  • Asimismo, un teléfono móvil o celular; un aparato de televisión portátil y una computadora personal portátil o laptop
  • Artículos para el traslado, entretenimiento, alimentación y cuidado de niños, según la edad de los mismos
  • Entre otros. (Ver más sobre importación de efectos personales)
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué más se sabe sobre las políticas de equipaje de Aduana de Cuba?

Sin duda, las indicaciones anteriores están relacionadas a las políticas de equipaje acompañado que implementará Aduana de Cuba. Esto, además, considerando el cumplimiento del pesaje de equipaje autorizado para poder aplicar a esta modalidad.

Como resultado, el resto del equipaje se importará mediante cargas marítimas o aéreas con operadores de carga con la modalidad de equipaje no acompañado. Asimismo, expusieron que de surgir alguna novedad estarán informando mediante sus redes sociales, o su página oficial.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

“La Aduana General de la República siempre informará con antelación cualquier cambio o actualización al respecto, por lo que sugerimos consultar nuestra página”, sostienen.

Como resultado, estas son las políticas de equipaje que Aduana de Cuba aplicará desde el mes de noviembre cuando inicien los vuelos comerciales. Por lo tanto, si usted adquiere alguna de nuestras alternativas de viaje a la Isla en noviembre, deberá tener en cuenta estas medidas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, tenga en cuenta los recientes anuncios del Banco Central de Cuba respecto a la entrada y salida de viajeros con dinero en dólares. En consecuencia, establecieron que las personas no podrán exceder la cantidad de 5.000 dólares o su equivalente en efectivo.

Como resultado, Aduana de Cuba asumirá entre sus políticas el considerar como sospechosas a las personas que porten una suma mayor a la autorizada.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (52 Reviews)

10 comentarios en «Políticas de Equipaje que implementará Aduana de Cuba tras reapertura»

  • el septiembre 29, 2020 a las 2:00 am
    Enlace permanente

    Estamos en Venezuela y queremos saber si se puede llevar un televisor de 39.y cuanto se paga.

    Respuesta
    • el septiembre 30, 2020 a las 1:53 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 29, 2020 a las 2:12 am
    Enlace permanente

    Siempre que viajo de regreso le llevo medicamentos a mis familias y amistades son medicamentos deficitarios en cuba es que ahora no los puedo llevar? A pesar de la escasez. Siempre cumplo con las regulaciones vigentes en cuanto a cantidad.por favor necesitó sBer si se mantienen esas regulaciones no valla hacer que la llevo y me las decomicen y deje de llevar otras cosas

    Respuesta
    • el septiembre 30, 2020 a las 1:52 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 29, 2020 a las 3:19 am
    Enlace permanente

    No esclarece nada sobre lo permitido en materia de equipaje de mano (cuántos kg o volumen) o lo que viaja por l barriga del avión.
    Gracias.

    Respuesta
    • el septiembre 30, 2020 a las 1:52 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el septiembre 29, 2020 a las 2:27 pm
    Enlace permanente

    Gracias a Dios todopoderoso ya pronto podamos reunirnos con nuestros hijos nietos y demás familias y que la política de equipaje sea la misma Bendición para todos

    Respuesta
  • Pingback: Aduana Cuba retoma despacho de cargas internacionales en La Habana

  • el octubre 3, 2020 a las 8:19 am
    Enlace permanente

    Aquí en cuba cuando llegas a los aereopuertos aunque vengas con lo establecido te van arriba,te caen en pandillas para ver qué te quitan,alteran las pesas.
    Y ahora lo más insólito.si traes más de 5000 dólares eres sospechoso
    Sospechoso de que?. Un país en ruinas y queriendo poner requisitos de entrada de dólares.la verdad no hay quien entienda al sistema comunista de cuba.

    Respuesta
  • el octubre 13, 2020 a las 7:29 pm
    Enlace permanente

    Ya es hora de cambiar la politica aduanera en Cuba. ¿Como es posible que teniendo en cuenta la situacion economica de este pais, sigan con la boveria de estar poniendo limitaciones y restricciones a los que viajan para poder entrar articulos que son necesarios en Cuba para todos los cubanos?. Lo que tienen que hacer es promover y apoyar, que el que pueda traiga un barco lleno de articulos y de cosas que contribuyan al desarrollo de este pais, lo apoyen. asi seria mas facil entre todos burlar el bloqueo. Esos articulos que traen las personas son comprados y otros regalados por familiares, y pagan aranceles aduanales. Si el tipo que los trajo los trajo para vender, lo que tienen que hacer es autorizarlos y cobrarle impuesto por esas ventas, y punto. Se pudieran conciderar estos sujetos trabajadores por cuenta propia en la importacion de articulos, que pagaran por ejercerlas. Se iniciaria una gran competencia entre las tiendas en MLC y SECTOR PRIVADO. Vamos a ver quien vende mas. Ayer estuve en la tienda de 23 y C donde venden piezas de motores, y da pena lo que hoy se oferta en esa tienda a pesar de que es en MLC. los estantes vacios y un gran protocolo en la cola para comprar es lo mas significativo. Es mas significante la cola que lo que se va a comprar. Como dijo Diaz Canel nuestro presidente, pensemos como pais y dejemos atras todos los resazgos que hasta hoy hemos arratrado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *