NOTICIAS CUBA

Imágenes de las procesiones del Viernes Santo en Cuba

Los creyentes participaron en procesiones de Viernes Santo, en Cuba, recreando el Vía Crucis y sacando imágenes del Cristo crucificado y la Virgen de los Dolores.

Las procesiones religiosas en Cuba son una expresión muy importante de la religiosidad popular. En Cuba, la mayoría de las procesiones se realizan durante las celebraciones de la Semana Santa.

Índice de contenido

Imágenes de las procesiones del Viernes Santo en Cuba

El realizador audiovisual, Adrian Martínez Cádiz, compartió imágenes del viacrucis de la amargura organizado por la iglesia cubana en las calles de La Habana Vieja.

El creador de contenidos, Sergio Martínez, difundió fotos de cómo los creyentes tomaron las calles del centro de la ciudad de Matanzas.

El medio de noticias Cuba Noticias 360 compartió imágenes de la procesión en el municipio habanero de Guanabacoa; mientras que

La tradición del Viernes Santo

La tradición del Viernes Santo se reanuda en 2014, después de años de marginación de los practicantes de las religiones cristianas.

El año pasado, después de dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus, los cristianos cubanos volvieron a celebrar el Viernes Santo.

En estas procesiones, los participantes llevan imágenes religiosas, como la imagen de Cristo crucificado, la Virgen María, o los apóstoles, y hacen un recorrido por las calles de la ciudad o del pueblo. Los participantes llevan música religiosa y cánticos, velas encendidas o ramos de flores como ofrendas.

Las procesiones religiosas en Cuba son una manifestación de la profunda religiosidad y fe de la población cubana, y son una oportunidad para que los fieles expresen su devoción y su compromiso con la Iglesia Católica.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$1,95 = 9Gigas +75MIN +80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +