Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

¿Qué hacer si necesito la renovación de mi pasaporte cubano?

Si piensas viajar próximamente a la Isla, pero tu pasaporte cubano no está vigente, esto es lo que debes hacer para obtener la renovación.

Este fin de semana, finalmente reabrieron las fronteras de Cuba y hay disponibilidad de realizar viajes a la Isla en los próximos días. Sin duda, para poder llevar a cabo estos viajes es indispensable que cuentes con todos documentos al día, incluyendo tu pasaporte.

Como resultado de la pandemia de Covid19, son muchos los antillanos cuyo documento de viaje expiró en los últimos meses. Además, el cierre forzoso de muchas instituciones obligó a estas personas a postergar la actualización del pasaporte cubano y ahora requieren la renovación.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Esto, sobre todo, considerando que para autorizar su entrada al país, los antillanos deben presentar su pasaporte cubano, aun cuando tengan otra nacionalidad. Por lo tanto, la renovación del pasaporte es indispensable y obligatoria si quieres visitar a los tuyos en Cuba, tras la reapertura fronteriza.

En consecuencia, si eres cubano y resides en Estados Unidos deberás acudir al Consulado de Cuba en Washington DC para solicitar la renovación del pasaporte. Normalmente, estas oficinas funcionan de lunes a viernes en horas de la mañana, pero debido al Covid19 están operando bajo la modalidad no presencial.

Es por ello que, para solicitar o renovar este documento de viaje, las personas deberán hacerlo vía correo postal siguiendo las instrucciones del consulado. También, el consulado de los cubanos en EEUU permite tramitar la renovación del pasaporte mediante agencias especializadas que se encargan de lo inherente a esta diligencia.

Sin duda, es importante que a la hora de realizar este trámite por esta vía, te asegures de que se trata de una compañía confiable. De esta manera, evitarás ser víctima de engaños que te hagan perder tu tiempo y tu dinero.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué se necesita para la renovación del pasaporte cubano?

En primer lugar, el trámite de renovación del pasaporte cubano es un proceso un tanto sencillo pero que requiere de la paciencia del solicitante. Esto, sobre todo, porque se trata de una de las gestiones que mayor cantidad de tiempo toma para su realización.

Por lo tanto, el tiempo de espera para tener la prórroga del documento es de dos semanas, y si es uno nuevo el tiempo es aún mayor. De hecho, algunas personas afirman que en tiempos regulares han recibido su pasaporte en lapsos que van desde los 2 meses hasta el año.

Como resultado, es recomendable que si tu pasaporte cubano requiere una renovación empieces a gestionarlo a la brevedad para poder visitar a los tuyos.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Considerando que este trámite lo puedes hacer mediante agencias de confianza, sin duda ponemos a tu disposición nuestros servicios. Como resultado, podrás gestionar la renovación, prórroga y petición por primera vez de tu pasaporte cubano con DimeCuba.

Asimismo, se trata de un proceso muy sencillo que solo requiere que te pongas en contacto con nuestros agentes y reúnas los documentos requeridos. Entre los documentos que posiblemente necesitarás están los siguientes:

  • Certificación de Nacimiento
  • También, dos fotos a color tipo pasaporte
  • Llenar la planilla de solicitud de pasaporte cubano y abonar el arancel consular estipulado para este servicio, indistintamente
  • Fotocopia del carné consular
  • Finalmente, fotocopia del pasaporte vencido y el pasaporte
Noticias de Cuba más leídas

Además, ofrecemos los mejores precios por este trámite y te garantizamos excelentes resultados con el compromiso y responsabilidad que nos caracteriza.

¡No esperes más! Solicita información para la renovación del pasaporte cubano de las siguientes maneras:

  • En primer lugar, visita la página web de DimeCuba
  • Dirígete a cualquiera las oficinas DimeCuba en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012
  • Llámanos al: 786-706-6919 o al 786-408-2088

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (22 Reviews)

7 comentarios en «¿Qué hacer si necesito la renovación de mi pasaporte cubano?»

  • el noviembre 17, 2020 a las 10:01 pm
    Enlace permanente

    Saludos con que tiempo de anticipacion se puede renovar el pasaporte que se vence cada 6 años ,el mio se vence en abril ,que tiempo puede durar mandarlo a renovar y cuanto es lo que vale con ustedes?

    Respuesta
    • el noviembre 18, 2020 a las 6:06 pm
      Enlace permanente

      Buenas tardes, por favor, contáctanos por el teléfono (786) 408-2088, chat o mail y estaremos encantados de ayudarte.
      Saludos,
      DimeCuba

      Respuesta
  • el noviembre 18, 2020 a las 3:04 am
    Enlace permanente

    No entiendo .
    Con el pasaporte cubano sólo se puede viajar a Cuba y renovarlo cuesta alrededor de 460. Dólares y el pasaporte americano sólo cuesta 100 dolares y puedes visitar cualquier país del mundo?

    Respuesta
  • el noviembre 18, 2020 a las 4:34 am
    Enlace permanente

    Buenas noches,el día de ayer leí un articulo que decía que los ciudadanos que se repatriados y vivían en otro pais,país, viajar con su pasaporte vencido,quisiera saber si esto es cierto? Gracias

    Respuesta
    • el noviembre 18, 2020 a las 5:48 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 18, 2020 a las 6:25 pm
    Enlace permanente

    Hola quisiera saber cuáles son los motivos reales por el cual únicamente se le puede negar a un ciudadano cubano la prórroga de su pasaporte, y en caso de no tener ningunos de esos motivos ¿que hacer? Gracias y espero respuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *