NOTICIAS CUBA

¿Sabías que en junio cambia la numeración telefónica en Artemisa? ¡Te contamos!

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) anunció que desde el próximo mes de junio aplicarán cambios en la numeración telefónica de Artemisa.

Mediante un comunicado oficial, las autoridades antillanas informaron que a partir del 24 de junio modificarán la marcación en la telefonía fija artemiseña. Como resultado, desde la referida fecha, cambiarán en toda la provincia los primeros dígitos de los números correspondientes a la telefonía fija.

Hasta el momento, y desde hace mucho tiempo, los primeros dígitos de la numeración telefónica fija en Artemisa inician con los números 47 y 48. Sin embargo, al parecer, a partir de junio estos códigos desaparecerán y los reemplazarán por el 49; de acuerdo con el mencionado comunicado oficial.

Asimismo, explicaron que la codificación telefónica de Cuba debe modernizarse; ya que no se ha adaptado a la actual distribución territorial. Por lo tanto, pese al tiempo transcurrido, Artemisa aún conserva los códigos que tenía cuando aún formaba parte de la antigua provincia de La Habana.

“Este cambio trae como ventaja la unificación en los dos primeros dígitos (49) de toda la numeración de la provincia”, señala una nota oficial. Además, recuerdan que la numeración telefónica actual de Artemisa viene de los códigos 47 y 48, “heredados de la antigua provincia Habana (ahora Artemisa y Mayabeque) y Pinar de Río, respectivamente”.

También, cabe destacar que existen varios municipios de esta provincia que ya han adoptado el prefijo telefónico “49”. Como resultado, el mes entrante unificarán esta codificación en los municipios faltantes.

¿Cuáles municipios de Artemisa tendrán cambios en la numeración telefónica?

De acuerdo con informes de ETECSA, los cambios en la numeración telefónica en Artemisa se realizarán en los municipios que conservan los códigos “47” y “48”. Por lo tanto, desde el venidero 24 de junio, los dígitos iniciales de los números fijos pasarán a ser 49 en dichas entidades artemiseñas.

Actualmente, los municipios que aún conservan el código “47” son Artemisa, Alquízar, Güira de Melena, Guanajay, Mariel, Caimito, Bauta y San Antonio de los Baños. Mientras que, los que mantienen el código “48” son los municipios de Candelaria, San Cristóbal y Bahía Honda.

En consecuencia, desde le próximo mes, estos diez municipios de Artemisa reemplazarán estos dígitos por el 49, unificando así la numeración telefónica. ´

Asimismo, mediante redes sociales, algunos internautas han expuesto sus dudas respecto a cómo deben marcar si desean comunicarse a estas entidades.

Como, resulta mejor entender la situación a través del siguiente ejemplo. Si un hogar en Artemisa tiene el número 4736****; a partir del 24 de junio se deberá marcar 4936****.

Tal como vemos, el número telefónico no cambiará a excepción de los dos primeros dígitos; los cuales en todos los casos pasará a ser el 49. Además, la modificación no afectará la marcación de llamadas directas a extensiones, o al comunicarse con los servicios especiales y de asistencia telefónica.

Finalmente, según informó ETECSA la idea de este cambio en la numeración telefónica de Artemisa es para organizar el sistema de discado nacional. De este modo, será fácil identificar la procedencia de las llamadas por su código; lo cual es difícil pues actualmente la entidad compartía códigos con otras provincias, como Pinar del Río.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!