Sospechosos de Covid19 en La Habana cumplirán cuarentena en su casa

Autoridades de La Habana anunciaron que desde este 12 de octubre, los sospechosos de Covid19 cumplirán la respectiva cuarentena en su casa. Asimismo, durante la junta del Consejo de Defensa Provincial ofrecieron detalles acerca de la manera en que implementará esta medida en la capital antillana.

En primer lugar, explicaron que este aislamiento domiciliario contará en todo momento con la vigilancia y supervisión de la dirección de Salud Pública. En consecuencia, personal médico especializado tiene la obligación de encargarse del diagnóstico y evolución de los pacientes sospechosos y los contactos de casos confirmados.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Como resultado, tanto médicos como enfermeras atenderán las posibles amenazas de Covid19 en La Habana, sin que los sospechosos salgan de casa durante su cuarentena. Por ello, el cuidado de estos pacientes quedará en manos de los enfermeros y médicos de la familia, a quienes brindarán además una capacitación especial.

Sin duda, esta capacitación fue identificada como una prioridad para el presidente del CDP Luis Antonio Torres Iríbar, quien instó a que fuera “muy rigurosa”. De este modo, La Habana garantizará una mejor atención a los sospechosos por Covid19 mientras que cumplen su cuarentena en casa.

“Ahora nuestros ojos son los médicos de la familia; hay que explicarles la responsabilidad sanitaria y legal que asumen ellos”, expresó Torres. También, pidió “insistir a los directores de policlínicos sobre la trascendencia de las pesquisas con mayor calidad”.

Además, informó que suministrarán a los especialistas los materiales requeridos para poder brindar atención a los sospechosos en sus domicilios. Esto, considerando sobre todo que estos necesitarán PCR para aplicar a los pacientes, así como el equipo requerido para protegerse a sí mismos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Información importante sobre el complimiento de la cuarentena en casa en La Habana

Asimismo, el director del CDP de La Habana, señaló que durante esta cuarentena en casa los sospechosos por Covid19 tendrán el respaldo de las autoridades. En consecuencia, llamó a buscar soluciones para poder garantizar alimentos a los hogares que se conviertan en centros de aislamiento.

Esto, considerando sobre todo la imposibilidad que estas familias tendrán para poder salir a buscar comida durante su confinamiento.

También, Torres celebró que en La Habana continúa registrándose cifras bajas de contagiados por Covid19, y que este domingo no hubo casos positivos. Sin embargo, repudió la respuesta violenta de algunos infractores de las medidas de prevención, cuando autoridades trataban de actuar.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Seguidamente, mencionó el suceso registrado en La Lisa, donde ciudadanos consumían bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento, y atacaron al funcionario que les llamó la atención. Por lo tanto, instó a los habaneros a recordar el grado de responsabilidad ciudadana requerido para evitar nuevos eventos, y poder seguir avanzando en la recuperación.

Finalmente, para que esta medida de cuarentena por Covid19 en casa tenga en éxito, llamó a los especialistas de La Habana a mantenerse más atentos. En consecuencia, les pidió “estratificar bien, sin dejar espacio a trasmisiones, para evitar grandes eventos”.

Desde este 12 de octubre, Cuba da los primeros pasos hacia la nueva normalidad, como resultado de la disminución de casos de coronavirus en el país. Asimismo, se contempla la pronta apertura de las fronteras antillanas, por lo que este mes se retoman los vuelos comerciales en casi todo el país.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por lo tanto, desde ya están ofertándose vuelos a Cuba principalmente destinados para aquellos que se quedaron varados en otros países.

Aunque, en primer lugar, habrá vuelos a provincias de Cuba en octubre con Viva Aerobús; American Airlines ofreció viajes a La Habana desde noviembre.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Sospechosos de Covid19 en La Habana cumplirán cuarentena en su casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *