Alerta por tráfico de órganos en un hospital de Santiago de Cuba

Autoridades cubanas se encuentran investigando un presunto caso de tráfico de órganos, registrado en un hospital de Santiago de Cuba.

Como resultado de una serie de denuncias formuladas a través de las redes sociales, autoridades iniciaron una investigación en el Ambrosio Grillo Portuondo. Mediante ellas, internautas vecinos de Santiago de Cuba reportaron irregularidades en la institución sanitaria, donde existe un presunto comercio de órganos.

Al parecer, la persona que efectuó este reclamo público cuenta con recursos que demuestran que, efectivamente, este delito se está realizando. Por lo tanto, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia santiaguera se inició una serie de investigaciones, que arrojaron hallazgos reveladores.

Según la investigación, existen al menos dos empleados del referido hospital de Santiago de Cuba implicadas en lo que parece un caso de tráfico de órganos. Asimismo, se conoció que al momento de la pesquisa los sospechosos tenían bajo su posesión lo que parecen dos corazones humanos.

Parole-para-cubanos

Hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre este atroz suceso, sin embargo, desde el MINSAP provincial señalaron que la investigación sigue en curso.

Respecto a los presuntos implicados, en primer lugar, identificaron a un empleado que se desempeñaba en el cargo de eviscerador forense. Mientras que, el segundo sospechoso trabajaba en el área de terapia ocupacional.

Caso de tráfico de órganos en Santiago de Cuba causa revuelo entre antillanos

Tal como mencionamos, como resultado de las denuncias de tráfico de órganos en Santiago de Cuba, las autoridades abrieron un proceso investigativo. Mediante este, identificaron a los sospechosos ya mencionados, quienes desde el pasado 9 de diciembre permanecen detenidos y en investigación.

Aunque, sin dudas, se trata de un suceso sumamente grave muchos medios antillanos se han mantenido silentes ante la situación. Asimismo, las autoridades sanitarias santiagueras no han proporcionado mayores detalles, lo que mantiene a la comunidad en suspenso y a la espera de respuestas.

Entretanto, mientras que se esperan avances de la investigación por tráfico de órganos en Santiago de Cuba, las redes sociales se hicieron eco del hecho. Igualmente, mediante estas, muchos cubanos se han manifestado en rechazo a este atroz hecho, y exigen celeridad de parte de las autoridades.

Mediante declaraciones a Telemundo 51 el presidente de “Cuba Spaces”, Jannis Estrada, amplió detalles del caso que han dejado atónitos a todos. Al parecer, los presuntos implicados se dedicaban a robar vísceras de los cuerpos de las personas, para su posterior comercialización.

En consecuencia, sustraían corazones, hígados, riñones, incluso las lenguas de los cadáveres; aseverando que existen pruebas fehacientes de ello.

“Es una información real y concisa, no es una información inferida por los hechos que han pasado”; señaló Estrada.

Desde la detención de los dos trabajadores de este hospital en Santiago de Cuba, las autoridades no avanzan reportes del caso de tráfico de órganos. Por lo tanto, entre la ciudadanía continúan surgiendo inquietudes, y la preocupación e incertidumbre va creciendo, ante el silencio de quienes llevan la investigación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *