Novela de Leonardo Padura figura entre los 50 mejores libros del 2022

“Personas decentes”, la novela del escritor y dramaturgo cubano Leonardo Padura que figura entre los 50 mejores libros del año 2022.

Una de las más grandes glorias de la literatura que tiene actualmente Cuba es, sin dudas, el escritor habanero Leonardo Padura. Esto, sobre todo, porque mediante sus obras nos ha regalado extraordinarias historias, con una evidente y significativa influencia cubana, capaz de conquistar a los más exigentes lectores.

Además de gozar del respeto y admiración de los cubanos, este literato ha ganado relevancia en otros países; donde sus textos son conocidos. De hecho, este 2022, la mencionada novela de Leonardo Padura ha entrado en el top de los 50 mejores libros del año, del diario El País.

Según señalan en una reciente publicación, el medio español consultó con expertos en literatura respecto a los más grandes aciertos literarios del año. Como resultado, estas personas establecieron un listado de los 50 mejores libros que se lanzaron durante el presente año.

Parole-para-cubanos

Finalmente, el criterio de 75 especialistas les permitió otorgar posiciones a los textos escogidos, según la relevancia que consideraron tienen. De este modo, la novela “Personas decentes de Leonardo Padura, ocupó el puesto 33 entre los 50 mejores libros del 2022.

Cabe resaltar que este libro se publicó apenas hace tres meses, en septiembre de 2022; sin embargo, rápidamente se dio a conocer por su relevancia. Esto, como resultado de su excelente e interesante trama policial, recreada en La Habana y la esencia de sus habitantes.

Por lo tanto, al presentar su libro en Madrid, Leonardo Padura aseveró que se trata de su novela “más profundamente habanera, y más policial”.

Índice de contenido

Así la novela de Leonardo Padura entró en el top de los mejores libros del 2022

Tal como mencionamos antes, la recién publicada novela “Personas decentes” de Leonardo Padura entró entre los mejores libros del 2022. Sin dudas, se trata de una noticia sumamente buena e importante, porque es una muestra de la excelencia de este insigne dramaturgo cubano.

Posiblemente, muchos se pregunten qué fue lo que permitió a Padura entrar en este exclusivo listado; especialmente considerando la amplia competencia. Sin embargo, tal parece que esto lo consiguió a través del desarrollo de una espléndida y atractiva trama policial.

Al parecer, los sucesos presentados en la historia y la manera tan sublime en que lo hace han hecho de esta una creación literaria excepcional. Igualmente, el modo en que presenta a los personajes, y las características que les otorgó le dan mayor relevancia a la novela; haciéndola simplemente genial.

Esto, sobre todo, porque alude a sucesos que realmente se dieron en La Habana, y los engrana perfectamente en las historias propuestas.

Por ejemplo, uno de estos acontecimientos fue la visita a La Habana del expresidente norteamericano Barack Obama; y hasta un desfile de modas de Chanel en la ciudad. En consecuencia, la variedad de elementos que sabiamente Leonardo Padura supo combinar en su novela, le dieron el puesto 33 entre los 50 mejores libros del año.

Respecto al elemento policial, el escritor se esmeró en añadirle más intriga incluyendo varios crímenes que mantienen a los lectores deseosos de descubrir lo sucedido. Así, lo explicó el mismo Padura al presentar su novela el pasado mes de septiembre.

“Es la novela más policial porque es la que más muertos tiene. Yo suelo poner un muerto por novela y aquí tengo cinco o seis”, dijo. “Hay dos investigaciones. Por eso creo que es la más profundamente habanera y la más policial”, seguidamente añade.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *