Abuela cubana de 82 años camino 2 meses hasta Miami

La familia de Julia Ramona Acosta (82) celebra la llegada de esta abuela cubana que camino de Nicaragua hasta Miami, durante dos meses.

Abuela cubana de 82 años camino hasta Miami

Esta abuela se reencontró con su familia en Miami luego de una travesía de dos meses cruzando fronteras en Centroamérica desde Nicaragua hasta Estados Unidos.

En una entrevista para Univision 23, la cubana comenta lo siguiente: “vine sin miedo, no le tuve miedo a nada. En ningún camino, en ningún lugar donde estuve tuve miedo. Yo pasé la travesía como cualquiera que la hubiera pasado mucho más joven que yo. Si lo tuviera que hacer otra vez, lo haría de nuevo”.

Además, dice que se llevó un susto cuando un perro le ataco: “había mucho frío. Entonces allí fue donde más me atacó el dolor en la pierna.

Al admitir que vivia sola en Cuba, la abuela dijo que tenia miedo de morir lejos de su familia, por eso, fue a Miami donde está su familia.

Una de sus nietas declaró su miedo por este viaje: “sentí dos grandes miedos, que me llevaron a caerme en el suelo llorando. Yo sabía que a ella la podía poner en un lugar con cocodrilos, pero con frío. Hace dos años no adornaba mi casa, pero ahora, como ve, arbolito y todo es especial porque ella era lo que me quedaba en Cuba. Ya se me acabaron los viajes a Cuba porque no tengo nada que buscar ahí”.

Además, admite “ella fue mi maestra. Ella me enseñó a no tenerle miedo a nada, porque si la decisión fue mía, la victoria fue de ella”.

Unos 30.000 migrantes cubanos ha tratado de entrar a Estados Unidos, en Octubre, según datos proporcionados por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP).

App para aprender Inglés

En el año fiscal 2022, unos 224.607 cubanos ingresaron a Estados Unidos por sus fronteras terrestres.

4/5 (3 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *