NOTICIAS CUBA

Universidad Autónoma de México (UNAM) inaugura sede en La Habana

Con la finalidad de favorecer el intercambio y la movilidad de estudiantes y maestros, la Universidad Autónoma de México (UNAM) inaugura sede en La Habana.

Desde hace varios años, ente Cuba y México se han fortalecido los vínculos, como resultado de las buenas relaciones que mantienen los líderes de ambos países. De esta manera, es común que frecuentemente, lleguen a Cuba desde México diversos recursos materiales y económicos para paliar la situación actual de la Isla. Mientras que, en la nación azteca, uno de los frutos de estas relaciones, es la inserción de médicos cubanos al sistema sanitario mexicano, por ejemplo.

Estas excelentes relaciones, también han permitido que ambas naciones puedan obtener importantes beneficios académicos. Tal es el caso de los numerosos cubanos que, mediante acuerdos educativos, han recibido becas para estudios de posgrado en México; las cuales han aprovechado considerablemente.

Asimismo, con la misma idea de estrechar vínculos académicos entre ambas naciones, recientemente Cuba abrió las puertas a una importante universidad mexicana. Y es que, la semana pasada, la Universidad Autónoma de México (UNAM) inauguró una nueva sede, precisamente en la Universidad de La Habana.

En días recientes el rector de la UNAM, Enrique Graue, viajó a La Habana con el propósito de abrir un Centro de Estudios Mexicanos (CEM). Al parecer, la intención es que a través de este organismo, tanto estudiantes como docentes cubanos, encuentren un canal que facilite el intercambio académico entre ambas naciones.

¿Cómo funcionará esta sede de la Universidad Autónoma de México en La Habana?

Tal como mencionamos, la semana pasada se abrió un Centro de Estudios Mexicano de la Universidad Autónoma de México en Universidad de La Habana. Como resultado, a la ceremonia inaugural asistió la rectora de la institución académica habanera, Miriam Nicado; quien explicó los objetivos de este centro.

Según dijo, “la nueva sede de la UNAM tendrá, entre otras tareas, impulsar la cooperación y el intercambio académico con las instituciones de educación superior de la Isla”. Seguidamente, indicó que igualmente prevén incentivar el intercambio con institutos de investigación, e intensificar la movilidad de estudiantes y de académicos.

Asimismo, Nicado informó que el centro de la Universidad Autónoma de México abrirá oficialmente sus puertas en La Habana desde la próxima semana. De hecho, destacó que el inicio de sus operaciones quedará marcado con la celebración de un coloquio relacionado con estudios del Caribe.

Finalmente, la rectora se mostró muy entusiasmada de que mediante este centro los cubanos tengan mayores alternativas de para realizar estudios y especializaciones. De esta manera, apuesta por una mejor capacitación de los profesionales cubanos a través de la educación de calidad que brinda la UNAM.

“Estamos muy emocionados con la creación de este centro de estudios”, dijo. También, mostró su entusiasmo por albergar a una universidad de las dimensiones y de la calidad académica de la UNAM.

Sin dudas, la intención de este centro de la UNAM en la Universidad de La Habana es que estudiantes y profesionales accedan a becas de estudios especiales en México. No obstante, posiblemente, muchos estudiantes lo aprovechen además para poder radicarse en ese país, y huir así de la complicada situación que hoy viven en Cuba.

 

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +