NOTICIAS CUBA

Viajeros cubanos con conexiones en Alemania deben tener visa de tránsito

Autoridades de Alemania anunciaron la implementación de una visa de tránsito, en el caso de los viajeros cubanos que requieran una conexión en su territorio.

A partir del pasado 29 de julio de 2023, el Gobierno de Alemania instauró una nueva medida migratoria que, posiblemente, afecte a varios cubanos. De acuerdo con esta nueva disposición, los antillanos que tengan previstas escalas aéreas en el país deben contar con un visado de tránsito.

Así se dio a conocer, recientemente, mediante una actualización de la legislación migratoria del país europeo. Asimismo, a través de las redes sociales de la Embajada de Alemania en Cuba dieron detalle de esta acción, explicando los requisitos.

“A partir del sábado 29 de julio de 2023, los ciudadanos cubanos necesitarán un visado de tránsito aeroportuario para hacer escala en Alemania”, informaron.

Al parecer, muchos antillanos han sacado provecho del hecho de que en Alemania no les piden visados al hacer escalas. En consecuencia, planificaban viajes hacia terceros países donde no les exigen visado, y con escala en Frankfurt, pero al llegar a territorio alemán no continúan el itinerario.

Como resultado, en lugar de seguir hacia el tercer país, los antillanos aprovechaban su presencia en el país para iniciar trámites de solicitud de refugio. De este modo, daban inicio al proceso y posteriormente buscaban establecerse en España.

Por lo tanto, para evitar esta situación, Alemania optó por tomar drásticas acciones con el establecimiento de una visa de tránsito obligatoria para viajeros cubanos. En tal sentido, independientemente del país al que vayan, si hacen escala en Alemania necesitan contar con este permiso.

No obstante, también dejaron ver que a esta nueva disposición se aplican ciertas excepciones. Es decir, que aquellos cubanos que cumplan con ciertas condiciones podrán omitir el trámite de la visa de tránsito en Alemania.

Excepciones a la exigencia de visa de tránsito en Alemania para viajeros cubanos

A través de la página de la Embajada de Alemania en Cuba ofrecieron información sobre la exigencia de la visa de tránsito para cubanos. Asimismo, en el referido portal aplican que existen algunos casos en los que no será necesaria la tramitación de este nuevo requisito.

Como resultado, informaron que los cubanos no deben tramitar la visa de tránsito para Alemania en los siguientes casos:

  • En primer lugar, si tiene visa Schengen válida, visa nacional para la estancia a largo plazo. Igualmente, quienes tengan algún título de estancia emitido por alguno de los países miembros del Espacio Schengen.
  • Quienes tengan una visa válida para Bulgaria, Chipre, Irlanda, Rumania, Japón, Canadá o Estados Unidos.
  • Si tienen permiso de estancia emitido por Bulgaria, Chipre, Irlanda, Rumania, Andorra, Canadá, Japón, Mónaco, San Marino o los Estados Unidos, el cual garantiza la readmisión incondicional del poseedor.
  • Además, Alemania omite el trámite de la visa de tránsito a quienes porten un pasaporte diplomático cubano.
  • Finalmente, quedan exentos los miembros de tripulaciones de aviones que son ciudadanos de un estado signatario del Convenio de Chicago sobre la aviación civil internacional.

Para conocer cómo tramitar este visado, los cubanos pueden ingresar al portal oficial, donde explican todo el proceso.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!