¿Por qué suspendieron los vuelos de Estados Unidos a Venezuela?

Desde mayo del 2019, no se permiten los vuelos desde Estados Unidos a Venezuela. Además, cuando comenzó la pandemia, el presidente, Nicolás Maduro, cerró las fronteras aéreas.

Vuelos de Estados Unidos a Venezuela

El Departamento de Transporte de Estados Unidos suspendió, en mayo del 2019, todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela debido a la violencia en el país sudamericano.

Previamente, la última aerolínea, American Airlines anunciaba la suspensión de sus vuelos a Caracas y Maracaibo, debido a la inseguridad de sus empleados y clientes.

American era la única aerolínea estadounidense que seguía volando a Venezuela, luego de que Delta y United se retiraran, en 2017.

Además, el Departamento de Transporte estadounidense multó a la aerolínea panameña Copa Airlines con 450.000 dólares por operar vuelos entre Estados Unidos y Venezuela, después de la prohibición de vuelos.

De esta manera, actualmente no existen vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos, México o Canadá, tras la cancelación de vuelos de American Airlines.

Vuelos que operaban en Venezuela

Además, debido a la deuda de cientos de millones de dólares que no podían repatriar a sus países, American, Avianca, Latam Airlines, Aeroméxico o Lufthansa, suspendieron los vuelos a Venezuela.

Hasta marzo de este año, solamente 8 aerolíneas extranjeras estaban operando en Venezuela: Iberia, Air Europa, Plus Ultra, Turkish Airlines, Air France, TAP Portugal, Copa y Caribbean Airlines.

Mientras que, 4 aerolíneas venezolanas continuaban operando rutas internacionales como Avior, Estelar, Laser y Conviasa.

Luego, en marzo de este año, se suspendieron todos los vuelos internacionales como medida preventiva para controlar los casos de coronavirus.

De esta manera, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil venezolano mantiene el cierre de aeropuertos para vuelos internacionales.

Sin embargo, en diciembre, Venezuela empezó a recibir vuelos comerciales provenientes de República Dominicana, México y Turquía.

Por otro lado, es posible que Cuba se vea obligada a cerrar sus fronteras, debido al aumento de casos importados.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *