Sin rastros de Yeniset Rojas, joven madre desaparecida en Villa Clara

Ya han transcurrido más de 200 días buscando a Yeniset Rojas, la joven reportada desaparecida en Villa Clara, y aún no dan con su paradero.

Dentro de pocos días se cumplirán siete meses desde que Yeniset Rojas fue vista por última vez, tras salir de su casa en el municipio Ranchuelo. A pesar del tiempo transcurrido, familiares y amigos se mantienen firmes en la búsqueda, aunque sin dudas, la tristeza y la angustia se mantienen intactas.

Así lo manifestó Iraina Pérez Valdés, madre de Rojas, quien mediante sus redes sociales expresó su pesar e impotencia al no saber de su hija. Como resultado, a través de una publicación de Facebook recordó a su joven hija en palabras que arrebataron las lágrimas de numerosos internautas.

“Desde el día en que ella desapareció, las paredes de esta casa se quedaron en silencio”, expresó Pérez Valdés. Asimismo, reclamó que poco después que Yeniset Rojas se declaró desaparecida las autoridades de Villa Clara no han mostrado su interés en la investigación.

Punta Cana

“La policía comenzó a atender el caso con mucho empeño”, dijo la madre, en primer lugar. “Pero hace algo más de tres meses que no asisten a esta casa”, aseveró en evidente tono de reclamo.

Ante la indiferencia de las autoridades de Villa Clara, la madre de Yaniset Rojas aseguró que mientras que su hija esté desaparecida continuará buscándola. De este modo, reitera su amor de madre, así como su desesperación y angustia por conocer el paradero de la joven.

Yeniset Rojas sigue desaparecida en Villa Clara y “tiene que haber uno o más culpables”

Asimismo, la madre de Yeniset Rojas exhortó a las autoridades de Villa Clara a retomar la búsqueda de su desaparecida hija. Igualmente, recordó que todas las pistas apuntan a que se trata de un rapto o secuestro; instándoles a encontrar a los responsables.

“Ella no venía de una discoteca, venía de su trabajo, a pleno día, con bastante Sol”, expresó. “Me convertiré en acusadora, las hormigas irán al basurero, los culpables pagarán, yo no la voy a dejar de buscar”, seguidamente advirtió.

Además de la madre de Yeniset Rojas, otros familiares de la desaparecida se han sumado en la búsqueda y reclaman justicia en Villa Clara. De este modo Yerandy Fleites Pérez, hermano de la joven, constantemente comparte publicaciones en redes sociales solicitando apoyo y exigiendo respuestas a las autoridades.

No obstante, al parecer, hasta el momento el caso no ha logrado avances y su familia continúa en la angustiosa y desalentadora espera.

Aunque, sin dudas, son muchos los reclamos para las autoridades desde que Yeniset Rojas está desaparecida, entre los principales está la falta de apoyo de medios locales. Y es que, desde entonces, pocos son los medios cubanos que han dado cobertura al caso; despertando dudas e inquietudes entre familiares y vecinos.

Yeniset Rojas está desaparecida desde la mañana del pasado 19 de marzo, cuando salió de su vivienda en Villa Clara rumbo al trabajo. Ese día, vestía una licra gris, y también un abrigo negro con listas blancas, según familiares.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *