Cuba ofrece nadar con tiburones para incentivar el turismo

Con la finalidad de promover la actividad del turismo en Cuba, se están implementando nuevos atractivos, ofreciendo alternativas como nadar con tiburones.

Una de las actividades económicas en Cuba es el turismo, sin embargo, en los últimos años este sector se ha visto gravemente afectado por diversas razones. Por lo tanto, los organismos que administran este sector se han visto en la necesidad de ofrecer nuevas opciones para así atraer principalmente a los visitantes internacionales.

Como resultado, las autoridades antillanas han promovido la remodelación de complejos hoteleros en el país, así como la construcción de nuevos espacios. En tal sentido, en Cuba se está implementando el nadar con tiburones como una novedosa actividad que, seguramente, causará sensación entre los turistas.

Según reseñó CNN, al parecer, se trata de una peligrosa pero interesante actividad que se realiza en las profundidades de las aguas de Playa Santa Lucía. Asimismo, señalan que esta opción turística la ofrecen únicamente en el Centro Internacional de Buceo Sharks Friends, de la localidad.

Punta Cana

Aunque, la sola idea de nadar con tiburones nos puede llenar de terror, sin dudas temblarás al saber que en Cuba te llevan a nadar con una de las especies más agresivas. De hecho, se trata del tiburón toro, especie que lleva ese nombre por ser bastante musculosa y temible, especialmente por su poderosa mandíbula de 350 dientes.

Este tipo de escualos cuentan con una terrible reputación, registrándose varios ataques a embarcaciones; realizados con su fuerte dentadura. Sin embargo, al parecer, la agrupación que dirige esta práctica en Santa Lucía asegura que son una especie muy inofensiva con los humanos.

Así, lo expone el instructor de buceo cubano Oromelio Rodriguez Salabarría, quien asegura que desde hace mucho suele nadar con tiburones en Cuba sin recibir ataque alguno.

Índice de contenido

¿Nadar con tiburones en Cuba es seguro?

Tal como mencionamos antes, nadar con tiburones es una actividad diseñada para los amantes de la naturaleza, del peligro, y que desde ahora hallarán en Cuba. No obstante, posiblemente existan personas que se sientan un poco temerosas respecto a esta práctica, especialmente por considerarla novedosa en el país.

Pese a que la promoción de esta práctica es relativamente nueva, la verdad es que desde hace varios años se viene realizando en nuestro país. Al parecer, desde el año 2015 aproximadamente se viene incentivando estas actividades extremas, como parte de un programa de buceo.

Según reseña la nota del medio antes citado, el Centro Internacional de Buceo Sharks Friend ha realizado inmersiones de este tipo desde hace décadas. Sin embargo, es desde hace unos siete años que finalmente se realizan las gestiones necesarias para su práctica en esta playa cubana.

Asimismo, señalan que las personas que se han atrevido a nadar con tiburones toro en Cuba, aseguran que han vivido una de las mejores experiencias. De este modo, exponen que los turistas pueden estar cerca de los animales, situándose a casi un metro de distancia de ellos.

También, los instructores a cargo de estas actividades en la Isla cuentan con amplia experiencia y afirman que se trata de una práctica segura. En tal sentido, subrayan cómo en los años que llevan promoviéndola jamás han tenido incidentes con los animales.

Igualmente, afirman que son inofensivos con los humanos si guardan la debida distancia.

Actualmente, en esta localidad cubana es el único sitio del país donde se permite nadar con los tiburones de esta especie; lo que atrae más a los turistas. Además, al nadar con tiburones aparte de impulsar el turismo en Cuba, se fomenta el respeto hacia estas criaturas, que constantemente son víctimas de la caza.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *