Guía para planificar viajes con tu familia de Cuba en Punta Cana

Te explicamos todo lo que necesitas saber para organizar el reencuentro soñado con tu familia de Cuba, mediante un viaje a Punta Cana.

viajes cuba punta cana 2

Cuando pensamos en reencontrarnos con familiares y amigos que hemos dejado en Cuba, sin duda, no importa el lugar siempre que podamos estar juntos. No obstante, también es cierto que si tenemos la posibilidad de hacer cosas que por diversas razones ha sido difícil, no debemos desaprovecharla.

Por lo tanto, muchos cubanos en el exterior están aprovechando de organizar viajes a Punta Cana para disfrutar de unas espectaculares vacaciones. Con ellas, no pretenden tener un simple paseo sino que este, sirva de reencuentro y compartir con sus familiares y amigos que están en Cuba.

Punta Cana

Durante los últimos años, Punta Cana se ha convertido en uno de los destinos turísticos y vacaciones más populares del Caribe. Esto, sobre todo, por la belleza de sus playas, así como la variedad de complejos hoteleros e instalaciones con diversas propuestas de entretenimiento.

Además, empresas como DimeCuba ofrecen fabulosos paquetes viajeros en este destino que verdaderamente garantizan unas vacaciones de ensueño. De este modo, todos podrían compartir y disfrutar de las maravillas de Punta Cana, sus mágicas playas y las múltiples alternativas de diversión disponibles para grandes y chicos.

En muchas ocasiones, esto no es posible por diferentes motivos, entre ellos por no tener conocimiento de cómo planificar esta aventura.

Sin embargo, la buena noticia es que si deseas pasarte unos días en Punta Cana junto a tu familia de Cuba, planificar este viaje es posible. Por lo tanto, te contamos cómo organizar extraordinarios días de descanso y diversión en Punta Cana, con salidas desde Estados Unidos y Cuba.

¿Cómo planificar viajes de Cuba a Punta Cana para unas vacaciones?

En DimeCuba tenemos excelentes opciones de viajes de Cuba a Punta Cana, para que puedas disfrutar las mejores vacaciones con tu familia. Asimismo, nuestros planes están diseñados para que puedas organizar tu viaje, independientemente de que estés en Estados Unidos, y los tuyos en la Isla.

viajes cuba punta cana 1

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nuestros asesores de viaje, quienes te ayudarán a cotizar los costos. Los mismos, te ayudarán a hallar los mejores pasajes desde La Habana o desde Estados Unidos hacia Punta Cana, según sea tu requerimiento.

Para ello, a continuación, te ofrecemos los pasos que debes seguir al adquirir pasajes desde Cuba o Estados Unidos a Punta Cana para tus próximas vacaciones:

  • En primer lugar, el familiar que está en Estados Unidos debe completar un formulario expresando que se hará cargo de su invitado procedente de Cuba (sponsorship). Este mismo formulario se debe llenar, por cada uno de los familiares que esté invitando.
  • Para respaldar y validar lo expuesto en el formulario, se requiere que la persona en EEUU presente algunos documentos. Entre ellos, el pasaporte de su familiar en cuba, recibos de electricidad, entre otros.
  • Además, la persona en EEUU recibirá un DocuSign que debe firmar. En este, reconoce que asumirá la responsabilidad del viaje de su familiar en Cuba durante sus vacaciones en Punta Cana.
  • Finalmente, este DocuSign debidamente firmado se enviará a Cuba, ya que quienes viajen desde allá deberán presentarlo al realizar sus gestiones en la embajada dominicana.

Trámites en la Embajada de República Dominicana en Cuba para autorizar viajes a Punta Cana

Asimismo, quienes prevén agendar viajes desde Cuba a Punta Cana deben realizar algunas diligencias ante la Embajada de República Dominicana en La Habana. Allí, se tramitará la visa requerida para autorizar su entrada legal al país que, en este caso, es por motivos de turismo familiar y compras.

Por lo tanto, al momento de acudir a la embajada la persona en Cuba debe presentar lo siguiente:

  1. En primer lugar, efectuar el pago correspondiente por la tramitación del visado de turismo familiar y compra en República Dominicana. El costo actual es de $90 USD; sin embargo, se puede habilitar para su recogida el mismo día, haciendo un pago adicional de $40 USD.
  2. Llevar original y copia a color del pasaporte vigente. En caso de que la persona haya viajado previamente a otros países, igualmente deben presentar copia a color de los demás visados que tenga aprobados.
  3. Además, original y copia a color de la cédula de identidad
  4. Una carta de solicitud de visa para realizar viajes vacacionales desde Cuba a Punta Cana. La misma debe ir firmada, y se debe realizar a computadora; ya que no se admiten escritos a mano.
  5. Completar el formulario de solicitud de visa que, también, debe completarse desde una computadora.
  6. Una fotografía tamaño 4 x 5 con fondo blanco, donde el solicitante del visado esté parado de frente.
  7. Las personas en Cuba que cuenten con residencia en otro país también deben presentar una fotocopia del respectivo documento de identificación.
  8. Finalmente, si el viaje a Punta Cana desde Cuba incluye a algún menor de edad, junto a estos requerimientos se anexa una autorización. La misma, debe estar registrada y notariada por algún notario en Cuba.

¡Las mejores vacaciones en Punta Cana para reencontrarte con tu familia de Cuba!

Sin duda, una de las mejores opciones de viajes está en Punta Cana, por ser el lugar ideal para vacacionar con tu familia de Cuba. Por lo tanto, te invitamos a conocer las diferentes opciones que te ofrece DimeCuba, la empresa número uno en soluciones para cubanos.

Asimismo, te recomendamos dar un ojo a nuestros actuales paquetes para una estancia de ensueño en este paradisíaco lugar. Allí no solo podrás disfrutar de las maravillosas playas de Punta Cana, sino de excelente comida, fabulosos hoteles y variadas opciones de entretenimiento.

punta cana vacaciones 2022

Además, este 2022 te ofrecemos las mejores tarifas para una estancia tranquila y sin preocupaciones en Punta Cana, al lado de tu familia de Cuba.

Pensando en que mereces disfrutar de los encantos de Punta Cana en DimeCuba hemos creado unos paquetes que te encantarán. En consecuencia, te ofrecemos excelentes y variados planes para que puedas viajar y pasártela de lo mejor en este fantástico lugar.

Con nuestros fabulosos paquetes de viaje, tienes garantizado el traslado a Punta Cana (de Cuba o Miami), así como la estancia en los mejores hoteles. Esto, sin mencionar las divertidas opciones para tu entretenimiento y diversión, todo incluido y también con el mejor precio.

Como resultado, a partir de $935 USD en DimeCuba te aseguramos las mejores alternativas “todo incluido”. De este modo, nuestros planes incluyen lo siguiente:

  • Primero, boleto aéreo a Punta Cana desde Miami o Cuba.
  • Gastos de traslado.
  • Hospedaje en los mejores hoteles de la localidad.
  • Todas las comidas y bebidas incluidas.
  • Impuestos de viaje y más.

¡LO QUIERO!

Palabras finales

Sin duda, con DimeCuba tienes disponibles las mejores de viaje a Punta Cana especialmente si quieres la compañía de tus familiares en Cuba. Mediante esta guía, hemos querido orientarte en la planificación de este tipo de paseos, brindándote de antemano el apoyo de nuestro equipo.

Por lo tanto, cuando gustes estamos a tu disposición en nuestras oficinas, o vía telefónica para asesorarte en la compra de pasajes de Cuba o EEUU a Punta Cana. Para ello, puedes acudir al 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos; de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 17:00.

También, puedes contactarnos vía WhatsApp a través de este enlace.

Asimismo, ten en cuenta que aparte de viajes en familia para Punta Cana, tenemos opciones que se pueden adaptar a cualquier tipo de plan. Es decir, que son ideales para viajes en solitario, escapadas románticas, o simplemente para divertirte con tus amigos.

En consecuencia, no importa cuál sea tu plan, la diversión, entretenimiento y confort están 100% garantizados. ¿Te animas?

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (27 Reviews)

2 comentarios en «Guía para planificar viajes con tu familia de Cuba en Punta Cana»

  • el noviembre 15, 2022 a las 12:20 am
    Enlace permanente

    Cuánto cuesta un paquete turístico de 4 personas desde la Habana Cuba y una persona desde EEUU a punta cana??

    Respuesta
    • el noviembre 28, 2022 a las 1:11 am
      Enlace permanente

      Me gustria saber cuanto cuesta un paquete turistico de 3 personas desde Cuba y dos personas desde Miami, EEUU a Punta Cana.
      Tambien que documentos son requeridos para cada persona.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *