8 Cosas que debe hacer si visita Viñales

Cueva del Indio, Viñales.
Cueva del Indio, Viñales. (TWITTER)

Viñales es un bonito pueblo ubicado hacia el oeste de Cuba, en la Provincia de Pinar del Río, el cual a pesar de ser pequeño es uno de los que resulta más atractivos para los turistas que desean conocer y explorar un poco más la Isla en un ambiente un poco campestre, cuyas tierras pueden ser recorridas en coches de caballos. Descubra cuáles son las diferentes actividades que puede realizar durante sus vacaciones en Viñales, Cuba.

-Visitar el Valle del Silencio: Este lugar es uno de los campos más bonitos que podrá encontrar en el país, el cual se distingue por su predominante verdor y por ser el único en el que se da la planta de tabaco en sus particulares tierras rojas como el color de la sangre. Muchos turistas suelen visitar este sitio para conocer cómo es el proceso de fabricación del tabaco y apreciar las frutas frescas producidas en el campo.

Este lugar es recomendado para desconectarse de la intensidad de la ciudad, y entrar en contacto con la naturaleza, disfrutar del paisaje y los animales, y ¿por qué no? También para degustar algunos cocteles en las casas de los campesinos, tales como el “coco loco”, “canchánchara” o un refrescante jugo de caña.

-Montar a caballo: Recorrer este pueblo a caballo es una de las actividades más divertidas que se pueden realizar. Realizar una excursión a caballo por todo el pueblo toma alrededor de 4 horas, y el costo del recorrido por cada hora es de unos 5 CUC, donde podrá visitar varios sitios de interés entre los que se encuentran las deliciosas piscinas naturales que se hallan en la Cueva del Silencio, la Gran Presa del Albino o Al Capone.

-Paseo en bicicleta al Mural de la Prehistoria: Otra manera de explorar Viñales es dando un paseo en bicicleta, las cuales podrá arrendar para visitar el Mural de la Prehistoria; donde podrá admirar de un maravilloso lugar en el campo que posee una gran montaña pintada de animales prehistóricos en tonos muy fuertes. Durante este recorrido de 3 kilómetros además de recrearse observando la belleza del campo y las extraordinarias pinturas, también podrá tomarse unas de las más deliciosas piñas coladas, las cuales son vendidas en diferentes puntos del mismo.

-Visitar la Cueva del Indio en barquito: En el centro de esta majestuosa cueva natural, podrá escuchar pasar el ruidoso y llamativo caudal del río; donde podrá realizar paseos en pequeñas embarcaciones para explorar el interior de la cueva. En los alrededores del sitio, podrá toparse con lugareños que se dedican a la venta de souvenirs y artesanías, así como algunos restaurantes donde podrá degustar de exquisitos platos.

-Visitar Cayo Jutías: Viñales ofrece a sus visitantes hermosos paisajes del campo pero también del mar, y una visita a la playa en medio del caluroso ambiente de Cuba no le cae mal a nadie por lo que la visita a este cayo es bastante oportuna. Desde el pueblo de Viñales salen coches antiguos que conducen a los turistas a este paradisíaco lugar, donde podrán disfrutar de actividades como el snorkel, buceo, pasear en bicicletas acuáticas, escuchar agradable música en vivo mientras disfruta ricos platillos y bebidas locales frente al hermoso mar azul.

– Pasear por la plaza y tomar una bebida: En la plaza del pueblo, al caer el sol diversos grupos musicales se presentan para contagiar de alegría el ambiente, por lo que numerosas personas se congregan en este sitio para compartir y caminar por las calles. Además del agradable ambiente, en los alrededores de la plaza las personas pueden tomarse unos de los más sabrosos mojitos y apreciar la vista de la iglesia, mirar los coloridos coches pasar y disfrutar de un momento diferente.

-Disfrutar de la comida: La mejor comida de todo Viñales la podrá encontrar en los diferentes establecimientos que se ubican alrededor de la plaza, donde sirven exquisiteces de pastas y mariscos que enamorarían a cualquier persona que los saboree.

Uno de los restaurantes más populares entre los turistas es “El Olivo”, donde ofrecen a sus comensales un menú que fusiona la gastronomía italiana y española especializándose en ricos espaguetis y deliciosas langostas. No obstante si lo que se desea es probar algo más tradicional, puede visitar las conocidas casas particulares, donde además de ser lugares de hospedaje para turistas sirven los más sabrosos platos antillanos.

-Salir a bailar salsa en el Centro Cultural Polo Montañez: Aunque Viñales es un pueblo pequeño, es un lugar siempre se mantiene lleno de vida y si lo que se está buscando es disfrutar una salida nocturna, muy cerca de la plaza podrá conseguir la oportunidad de divertirse en el Centro Cultural Polo Montañez bailando al son de excelentes agrupaciones musicales, disfrutando de presentaciones de baile y tomar algún coctel en el bar; sin dudas es una gran opción para pasar un buen rato durante la noche.

 

Con Información de El Viajero Cubano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com