Conoce Las Terrazas, un maravilloso Patrimonio Ecológico de Cuba

Cuba es uno de los países que resulta más atractivo, debido a los maravillosos lugares y excelentes paisajes naturales con los que cuenta. Sin duda, uno de los sitios más interesantes de Cuba son las famosas Terrazas, conocidas sobre todo por ser un patrimonio ecológico del país.

La comunidad montañosa de Las Terrazas, es un pequeño urbanismo situado en la Sierra del Rosario, en la provincia de Pinar del Río. Asimismo, su principal atractivo es el modo en que esta pequeña ciudad realiza una combinación casi perfecta entre la naturaleza y diferentes construcciones.

Por lo tanto, el diseño de esta localidad evidencia cómo sus creadores buscaron la manera de resaltar la belleza del imponente paisaje y el relieve. En consecuencia, se trata de un espacio donde se puede apreciar interesantes edificaciones, sitios históricos mientras se disfruta de las bondades naturales del sitio.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Como resultado, en el año 1985 la UNESCO declaró Las Terrazas como Reserva de la Biósfera, constituyendo así un patrimonio ecológico de Cuba.

También, Las Terrazas está rodeada de bonitas casas blancas distinguidas por sus coloridos techos y los estanques y jardines que las rodean. Sin duda, contemplar este bonito paraje es una experiencia sinigual pues son pocos los lugares donde puedes disfrutar la pureza natural y la ciudad simultáneamente.

Debido a su hermosura y además, el acogedor ambiente que proporciona, gran cantidad de turistas visitan esta pequeña ciudad. Por ello, Las Terrazas ofrece a los visitantes diferentes espacios para el esparcimiento, disfrute y obviamente para el descanso, como es el caso del Hotel Moka.

Este hotel, se ubica en el centro de Las Terrazas y cuenta con 26 habitaciones destinadas a acoger a los visitantes amantes de la naturaleza. Asimismo, les permite una confortable estancia mientras que deleitan su vista admirando la flora que rodea la instalación.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Sitios de interés que hallarás en Las Terrazas, Patrimonio Ecológico de Cuba

Sin duda, por tratarse de un patrimonio ecológico de Cuba Las Terrazas cuenta con diversos lugares para el disfrute de los numerosos visitantes que recibe. Por lo tanto, aparte del extraordinario hotel antes mencionado, en esta comunidad encontrarás otros interesantes espacios.

En primer lugar, este hermoso sitio cuenta con la “Fonda Las Mercedes”, un lugar donde podrás deleitar tu paladar con exquisitos platillos. Además, al visitar esta fonda no solo descubrirás delicias de la cocina local sino que podrás conocer más a los pobladores de la localidad.

También, tienes a tu disposición otros lugares para disfrutar de la gastronomía local como el Rancho Curujey y la Casa del Campesino.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Al visitar ambos lugares, se hace imposible no darse cuente de por qué Las Terrazas es proclamado como Patrimonio Ecológico de Cuba. Esto, como resultado de la variedad de elementos naturales que rodean los agradables espacios de estos restaurantes.

Por ejemplo, en el Rancho Curujey podrás contemplar un bello lago mientras que te sitúas al lado de una imponente montaña. Asimismo, desde allí podrás admirar la variedad de plantas que existen en Las Terrazas así como algunas de sus 70 especies de aves.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, si deseas conocer algo de historia puedes visitar el Restaurante Buenavista, donde aparte de degustar platillos conocerás sobre las raíces del lugar. Esto, considerando sobre todo que el restaurante se halla en las ruinas de una antigua hacienda cafetalera que fundaron inmigrantes franceses.

Además, al visitar Las Terrazas no solo disfrutarás del patrimonio ecológico de Cuba sino de la grandeza de sus habitantes. Por lo tanto, podrás conocer parte de sus tradiciones y deleitarte con variados actos folclóricos y bailes que con alegría organizan los lugareños.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *