VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

EEUU ofrece nuevas alternativas en el Programa de Reunificación Familiar

Estados Unidos, EEUU, favorece a colombianos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos ofreciendo nuevas opciones en sus Programas de Reunificación Familiar.

Desde hace un tiempo, las autoridades norteamericanas vienen asumiendo una serie de acciones para poner fin a la inmigración ilegal a su país. Como resultado, han adoptado algunas medidas que ayuden a los extranjeros en situaciones especiales para que puedan ingresar legalmente al país, amparados en nuevos programas.

En tal sentido, recientemente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la habilitación de un nuevo programa para la reunificación familiar en EEUU. Por lo tanto, se trata de un recurso muy parecido al que actualmente se maneja con inmigrantes cubanos y haitianos y sus familias.

Asimismo, entre los países que entran en este nuevo programa de reunificación familiar en EEUU se encuentran Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras. De este modo, se garantiza la entrada legal a familiares de inmigrantes de estos países, otorgándoles el beneficio de la libertad bajo palabra (FRP).

Además, mediante un comunicado del DHS se dio a conocer que esta medida está vigente a partir del pasado viernes, 7 de julio de 2023. Igualmente, destacan que su promulgación se realiza con la aprobación del actual presidente norteamericano Joe Biden.

¿Qué ofrece EEUU mediante este nuevo programa de reunificación familiar?

Según la misiva del DHS, al parecer, mediante este programa de reunificación familiar EEUU prevé otorgar la legalidad a los familiares de estos extranjeros. Como resultado, quienes se acojan al programa podrán contar con residencia permanente en el país de una manera totalmente legal.

En primer lugar, tendrán la posibilidad de iniciar trámites ante los organismos de migración para poder obtener la libertad bajo palabra durante hasta tres años. Durante este lapso, los familiares de los extranjeros podrán trabajar legalmente en el país, y podrán iniciar la correspondiente solicitud de su residencia permanente legal.

Según el Secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, “estos nuevos procesos promueven la unidad familiar y brindan vías legales consistentes con nuestras leyes y valores”. “El Departamento ha demostrado que la expansión de vías seguras, ordenadas y legales”, dijo. Además, afirmó que esto combinado a la aplicación de la ley sólida, resulta efectivo “para reducir la migración peligrosa e irregular hacia EEUU.”

Ahora mismo, las autoridades de EEUU no han anunciado qué cantidad de visas prevén otorgar por cada nacionalidad, en este Programa de Reunificación Familiar. No obstante, al parecer, tienen decidido revisar detalladamente caso por caso y, según consideren los funcionarios evaluadores, se determinará si procede o no cada solicitud.

Programa de Reunificación Familiar: ¿a quién podrán llevar a EEUU?

Al igual como sucede con los cubanos y los haitianos; los colombianos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños podrán acogerse al Programa de Reunificación Familiar en EEUU. Como resultado, los inmigrantes que cuenten ya con la ciudadanía americana podrán acoger a sus hijos y sus hermanos. Mientras que, los que solo cuenten con residencia permanente tienen la posibilidad de llevar a sus hijos y cónyuges.

Asimismo, los interesados en aplicar al nuevo programa de reunificación familiar en EEUU deben completar el Formulario I-130 de Petición para Familiar Extranjero. Mediante este documento, el familiar radicado legalmente en USA presenta una invitación a su familiar, con residencia en Colombia, El Salvador, Honduras o Guatemala.

Además, los extranjeros deberán cumplir con algunos requisitos; entre los cuales está la realización de exámenes médicos especiales.

Con esta medida, el presidente Joe Biden continúa ofreciendo alternativas para la migración legal hacia su país, sobre todo, desde Latinoamérica. Igualmente, apuesta por las familias facilitándoles un ingreso legal al país, fomentando la reunificación familiar. Como resultado, con ello prevén minimizar significativamente el ingreso irregular de extranjeros, principalmente a través de las fronteras terrestres.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!