VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

La cultura del mango, la fruta que causa sensación durante el verano en Miami

Con su delicioso sabor, el mango se ha convertido en una fruta muy popular, y que ha impuesto interesantes tradiciones durante el verano en Miami.

Para nadie es un secreto que Miami es una ciudad donde convergen numerosas culturas, ya que es el hogar de muchos extranjeros. Sin dudas, la presencia de latinos es cada vez más notoria y, con ellos, han trasladado parte de su esencia y cultura a esta ciudad.

Como resultado de la variedad cultural que existe en Miami, el establecimiento de tradiciones propias no ha sido algo sencillo. No obstante, en los últimos años, la presencia del mango en Miami no solo ha traído sabor, sino que ha propiciado una tradición del verano local.

La llegada del verano a “The Magic City” está marcada por grandes cambios en la naturaleza y, sin dudas, nos referimos a las torrenciales lluvias. Pese a ello, junto a esta novedad, llegan a los hogares, los parques, y hasta los centros comerciales la preciada temporada de los mangos.

Por lo tanto, durante el verano, el mango abunda en Miami; convirtiéndose en el motivo de acciones que cada vez son más comunes. De esta manera, se ha instaurado lo que algunos llaman la “cultura del mango”, fomentando actividades y tradiciones intrínsecas de la ciudad en esta temporada.

Tradiciones de verano que ha impuesto el mango en Miami

En muchos países y pueblos, la llegada de una estación o temporada especial, supone la realización de ciertos rituales que se convierten en tradiciones. Asimismo, en Miami, la llegada del verano tiene sus tradiciones y muchas de ellas están relacionadas con el boom que causa el mango.

Por ejemplo, durante esta época, el mango se convierte en el protagonista de deliciosos platillos y bebidas en los hogares, y los establecimientos comerciales. Como resultado, en la temporada veraniega, las mejores tartas o pies que se preparan son precisamente los hechos con esta fruta.

Además, muchos hogares de Miami cuentan con árboles de mango que en el verano suelen dar frutos en abundancia. De este modo, por estos días, es común que los propietarios muestren su generosidad y compartan las frutas con familiares, amigos y hasta desconocidos.

Esto, sobre todo, porque la cantidad de fruta es tal que prefieren regalarla y compartirla, antes de dejar que se dañe y se pierda en el suelo. Así, muchos aprovechan la oportunidad para preparar comidas de variadas gastronomías hechas con mango, y hasta refrescantes bebidas.

Latinos en Miami se sienten “como en casa”, gracias al mango

Aunque, posiblemente, algunos crean que en Miami simplemente se busca sacar provecho a la abundancia del mango durante el verano, la realidad es otra. Y es que, detrás de estas acciones, hay un elemento sentimental que, con los años, ha calado en la cultura local.

Como sabemos, el mango es una fruta de origen hindú, pero que particularmente se da en varios países de Latinoamérica. De este modo, es una fruta que conocen muy bien personas de países latinos, entre ellos Venezuela, Colombia, México y, por supuesto, Cuba.

Asimismo, muchas personas procedentes de estos países llevan años en Miami y, aprovechan el verano para disfrutar de las maravillas del mango. En tal sentido, durante esta época, los latinos evocan sabores, aromas y personas, con tan solo probar un trocito de mango.

“Las personas originarias de países tropicales crecen con mangos, así que hay una conexión con los mangos desde su infancia”. Así lo explicó Jonathan H. Crane, especialista en cultivos de frutas tropicales del Centro Tropical de Educación e Investigación de la Universidad de Florida.

Además, la importancia que tiene el mango para los latinos es tal que, al emigrar a Miami, muchos llevaron semillas que plantaron en sus hogares. De este modo, y a lo largo de varias décadas, han poblado la ciudad con árboles que, verano a verano, nos bendicen con esta deliciosa fruta.

Por lo tanto, desde ese vínculo afectivo que sienten con el mango, han promovido el gusto por la fruta logrando que se convierta en la sensación del verano. Así, el intercambio de variedades del fruto; la elaboración de comidas, y hasta las fiestas con temática del mango, son una tendencia entre los locales.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!