NOTICIAS CUBA

USCIS habilitó nueva casilla en el formulario del parole humanitario ¿De qué se trata?

Te explicamos de qué se trata la nueva casilla que USCIS habilitó en el Formulario I-134A para la tramitación del nuevo parole humanitario en USA.

Desde hace un par de días, en medios y redes sociales se ha hablado acerca de una modificación relacionada al trámite del parole humanitario. Esto, como resultado de la integración de un nuevo apartado en el Formulario I-134A que debe llenar el aspirante a sponsor del programa.

Se trata de una nueva casilla en la cual el patrocinador debe explicar las razones por las cuales una persona es merecedora del parole humanitario. En consecuencia, a través de 1500 caracteres debe exponer la situación de los potenciales beneficiarios, para que USCIS determine si son elegibles o no para el programa.

Por lo tanto, a partir de ahora, ya no será suficiente con ser venezolanos, cubanos, haitianos o nicaragüenses con un patrocinador financiero en Estados Unidos. De hecho, a todo esto se suma una nueva exigencia que es presentar el caso de cada solicitante, para demostrar si el parole es aplicable, o no.

Asimismo, cabe destacar que esta nueva casilla en el Formulario I-134A se está habilitando de manera obligatoria en las nuevas solicitudes del parole humanitario. Sin embargo, en el caso de las solicitudes ya realizadas, USCIS agregó un apartado que permite añadir información a los trámites iniciados.

De esta manera, en esta nueva sección pueden compartir una carta explicativa; que cumpla la misma función de la casilla que recién se integró al proceso. Además, en ella se puede incluir evidencia de la situación planteada; lo que en definitiva otorgará mayor peso a su argumento.

Información en la nueva casilla del formulario I-134A del parole humanitario

Tal como indicamos, en la nueva casilla del formulario I-134A los patrocinadores deben explicar por qué su beneficiario merece el parole humanitario. Por lo tanto, empleando un máximo de 1500 caracteres, tienen que explicar las razones por las que es necesaria su entrada a este programa humanitario.

>

Como resultado, las solicitudes donde se demuestre que hay Razones Humanitarias Urgentes, o de Beneficio Público Significativo, tendrán más probabilidades de proceder.

Razones Humanitarias Urgentes

En primer lugar, para determinar si el parole es viable o no, USCIS buscará que en el escrito se expongan Razones Humanitarias Urgentes. De esta manera, con lo expuesto en la nueva casilla, USICS verificará en las solicitudes del parole humanitario los siguientes puntos:

  • Si las circunstancias del beneficiario son apremiantes o no.
  • El efecto de las circunstancias sobre el bienestar de la persona.
  • Además, el grado de sufrimiento que podría resultar si no se autoriza el permiso de permanencia temporal.

Asimismo, en su portal, USCIS explica qué argumentos ayudan a comprobar este argumento al llenar la nueva casilla del trámite del parole humanitario. En tal sentido, ponen como ejemplo casos de personas que necesitan tratamiento médico crítico, y que en su país no poseen.

También, validan casos de quienes necesiten visitar, ayudar o asistir a un familiar que está en la etapa final de una enfermedad o dolencia terminal. Igualmente, casos en los que se necesite el amparo para la estabilidad y unidad de una familia; especialmente si hay personas en condiciones vulnerables.

Beneficio Público Significativo

También, USCIS tomará como válidas las solicitudes del parole humanitario que demuestren en la nueva casilla que existe un beneficio público significativo. Es decir, que se trate de trámites para personas cuya presencia en Estados Unidos constituya un aporte para los intereses del país, y la ciudadanía.

Como resultado, toman muy en cuenta las personas que desempeñen un oficio o profesión que pueda resultar favorable para USA. Algunos de los profesionales que pueden otorgar este tipo de beneficios están los médicos, enfermeros, personal de la salud, científicos, docentes entre otros.

Asimismo, para pedir el parole humanitario, en esta casilla se pueden incluir casos de quienes tengan experiencia como campesinos, o pescadores. Esto, sobre todo, porque se trata de personal que puede desempeñar trabajos en áreas donde hay necesidad de personal.

¿Por qué surge esta nueva casilla del parole humanitario?

Tras la incorporación de esta nueva casilla en el proceso de solicitud del parole humanitario en Estados Unidos han surgido varias opiniones. Esto, sobre todo, porque para algunas personas (incluyendo expertos en migración) puede constituir una complicación más para el proceso.

No obstante, al parecer, otros especialistas aseguran que se trata de una oportunidad para que los extranjeros demuestren la urgencia de su estadía en EEUU. Por consiguiente, al estar al tanto de su situación, los funcionarios de USCIS están en la obligación de darle prioridad al avance de su solicitud.

Asimismo, ha surgido cierta controversia en relación al por qué ahora Estados Unidos incluye esta nueva casilla en el trámite del parole humanitario. Sin embargo, al parecer, se trata de una medida estratégica que busca dar mayor validez legal al programa; considerando el juicio que se llevará a cabo el mes próximo.

Por lo tanto, con este recurso, buscan dejar sin argumentos a los veinte estados que impusieron una demanda en contra del programa humanitario. Recordemos que, entre sus reclamos, destacaban que este no reunía las condiciones de un programa humanitario; y que más bien parecía un programa de visas.

En tal sentido, alegan que el presidente Joe Biden no siguió los procesos legales para una acción de este tipo. Como resultado, esta medida ratifica el carácter humanitario del programa, incorporando elementos que implican la concesión de un parole humanitario en Estados Unidos.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «USCIS habilitó nueva casilla en el formulario del parole humanitario ¿De qué se trata?»

  • Buenos días, quisiera saber en qué formato debe estar redactada la carta para enviar a uscis y dónde mi patrocinador debe adjuntarla, a qué dirección, sitio, apartado. En mi caso soy de las solicitudes que están en proceso. Mi correo yordanisneyra@gmail.com, Muchas gracias por la información.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!