Lechón asado: Prepara esta rica comida de navidad a lo cubano

Uno de los platillos más sabrosos y emblemáticos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Cuba es sin dudas, el lechón asado. En DimeCuba te proponemos una excelente receta para que puedas preparar el tradicional y suculento lechón asado con los más deliciosos sabores antillanos.

¿Cómo se prepara el lechón asado?

Lechon asado

Para elaborar un lechón asado es necesario sazonar el lechón, preparando un adobo a base de limón, naranja agria, ajo, sal, pimienta, comino y también otras especies. Posteriormente, el lechón es llevado a asar al carbón tras ser amarrado a unas orquetas, donde se gira hasta quedar cocido.

¿Preparados para preparar esta exquisitez de la gastronomía cubana? Entonces, comencemos.


Utensilios para elaborar el lechón asado:

  • Cuchillo
  • Bandeja grande
  • Púa

Ingredientes

  • 1 cerdo entero de tamaño pequeño o mediano
  • 5 naranjas agrias
  • 2 limones
  • 4 cabezas de ajo machacadas
  • Comino en polvo (2 cucharadas)
  • 2 Cucharaditas de pimienta
  • 3 hojas de laurel
  • 2 cucharaditas de orégano
  • Sal al gusto

Que los tuyos celebren estas fiestas como se lo merecen. En DimeCuba te traemos los mejores combos de comida para que le envíes a tu gente en Cuba y puedan tener el mejor fin de año: www.dimecuba.com/envios

Preparación del lechón asado

  1. En primer lugar, limpia muy bien el lechón retirándole todas las vísceras, y seguidamente cuélgalo para que se escurra
  2. Usando un recipiente mediano mezcla el jugo de los limones y las naranjas agrias añadiendo también el resto de los ingredientes excepto la sal. En consecuencia, solo mezclarás limón, naranjas, ajos, pimienta, comino y finalmente laurel.
  3. Seguidamente, sobre una bandeja punza el lechón por todos lados y vierte el adobo anteriormente preparado; esparciendo la mezcla en los orificios de manera pareja. Procura además que quede lo más aderezado posible para que tome bien en sabor.
  4. Cubre el lechón y llévalo a refrigerar durante toda la noche pero sin congelarlo y como resultado los sabores se fijarán mejor.
  5. Al otro día, saca el lechón del frío y deja que tome temperatura ambiente mientras que esparces uniformemente la sal.
  6. Atraviesa el lechón con un alambre largo, y amárralo bien de una púa fijando bien las patas traseras y también las delanteras, evitando que cuelguen.
  7. Seguidamente, abre un hueco de 20 a 30 cm de profundidad en el suelo y pon a calentar el carbón.
  8. En ambos extremos coloca las orquetas a una altura de 20 cm y  también coloca la púa con el lechón.
  9. Finalmente, ve girando de una manera el lechón pareja para que se cueza durante 4 a 6 horas aproximadamente.
  10. Cerciórate de la cocción del lechón el cual probablemente esté listo al notarse dorado, crujiente y además deje de derramar líquido de su interior.

¡Ya tienes listo tu lechón asado! Sirve y también disfrútalo en familia.

Prepara un delicioso lechón asado para celebrar tus fiestas navideñas, o en cualquier celebración, degustando el extraordinario sabor cubanoHaz click para twittear

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (11 Reviews)

4 comentarios en “Lechón asado: Prepara esta rica comida de navidad a lo cubano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *