Lechón asado: Prepara esta rica comida de navidad a lo cubano

Una vez más llega la navidad y por ello, posiblemente estés ansioso por preparar los platillos más destacados de nuestra gastronomía en esta época especial. Por lo tanto, te ofrecemos la oportunidad de seguir una tradición ancestral en Cuba a través de esta fabulosa receta del Lechón asado.

Sin duda, al preparar esta deliciosa comida disfrutarás una de las más populares alternativas de nuestra cocina. Además, el lechón asado es un plato muy versátil e ideal para servirlo en tus fiestas de Navidad, Año Nuevo, y cualquier otro festejo con familiares y amigos.

En consecuencia, en DimeCuba te proponemos una excelente receta para que te luzcas cocinando un tradicional y suculento lechón asado. Definitivamente, dejarás a tus comensales sorprendido al compartir con ellos los más deliciosos y auténticos sabores antillanos.

¿Cómo se prepara el lechón asado?

Lechon asado

Para elaborar un lechón asado es necesario sazonar el lechón, preparando un adobo a base de limón, naranja agria, ajo, sal, pimienta, comino y también otras especies. Posteriormente, el lechón es llevado a asar al carbón tras ser amarrado a unas orquetas, donde se gira hasta quedar cocido.

Asimismo, el lechón asado es un menú que acompaña otras celebraciones como cumpleaños, día de las madres o cualquier festejo. Por ello, cualquier momento el que estemos acompañados de un buen grupo de amigos y familiares, es una ocasión perfecta para preparar esta rica receta.

¿Listos para preparar esta exquisitez de la gastronomía cubana? Entonces, comencemos.

Rico lechón asado cubano para navidad

Prepara un delicioso lechón asado para celebrar tus fiestas navideñas, o en cualquier celebración, degustando el extraordinario sabor cubano
Plato Plato principal
Cocina Cubana
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de cocción 6 horas
Tiempo total 6 horas 40 minutos

Equipment

  • En primer lugar, Cuchillo
  • Bandeja grande
  • También, una Púa

Ingredientes

  • 1 cerdo entero tamaño pequeño o grande
  • 5 naranjas agrias
  • 4 cabezas de ajo machacadas
  • 2 cucharadas comino en polvo molido
  • 2 cucharaditas pimienta
  • 3 hojas de laurel
  • 2 cucharaditas orégano
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, limpia muy bien el lechón retirándole todas las vísceras, y seguidamente cuélgalo para que se escurra
  • Usando un recipiente mediano mezcla el jugo de los limones y las naranjas agrias añadiendo también el resto de los ingredientes excepto la sal. En consecuencia, solo mezclarás limón, naranjas, ajos, pimienta, comino y finalmente laurel
  • Seguidamente, sobre una bandeja punza el lechón por todos lados y vierte el adobo anteriormente preparado; esparciendo la mezcla en los orificios de manera pareja. Procura además que quede lo más aderezado posible para que tome bien en sabor.
  • Cubre el lechón y llévalo a refrigerar durante toda la noche pero sin congelarlo y como resultado los sabores se fijarán mejor.
  • Al otro día, saca el lechón del frío y deja que tome temperatura ambiente mientras que esparces uniformemente la sal.
  • Atraviesa el lechón con un alambre largo, y amárralo bien de una púa fijando bien las patas traseras y también las delanteras, evitando que cuelguen.
  • Seguidamente, abre un hueco de 20 a 30 cm de profundidad en el suelo y pon a calentar el carbón.
  • En ambos extremos coloca las orquetas a una altura de 20 cm y también coloca la púa con el lechón para su asado.
  • Finalmente, ve girando de una manera el lechón pareja para que se cueza durante 4 a 6 horas aproximadamente.
  • Cerciórate de la cocción del lechón el cual probablemente esté bien asado al notarse dorado, crujiente y además deje de derramar líquido de su interior.
  • ¡Ya tienes listo tu lechón asado! Sirve y también disfrútalo en familia.

Notas

Algunas personas le otorgan un toque particular al lechón asado añadiéndole medio vaso de vino blanco y un trocito de jengibre triturado. También, puede agregar algunas ramas de guayaba en las leñas y el carbón, a fin de conseguir un agradable e irresistible aroma.

¡Celebra navidad en familia y disfruta de los insuperables sabores de la gastronomía cubana!

Así podrán preparar lechón asado en Cuba

Asimismo, si deseas que los tuyos en Cuba puedan disfrutar deliciosos platillos navideños como el lechón asado, tenemos para ti una excelente alternativa. En consecuencia, se trata del servicio de envíos que te ofrece DimeCuba, con el cual podrás hacerles llegar combos de comida.

Recarga a Cuba

De esta manera, desde donde estés puedes compartir con tus familiares y amigos en la Isla brindándoles los principales ingredientes para preparar diferentes recetas. Para ello, solo será necesario que ingreses al portal de la empresa en este enlace, y seguidamente podrás seleccionar cualquiera de nuestros combos de comida.

Por ejemplo, para preparar lechón asado u otros platillos navideños tradicionales en Cuba tenemos los diferentes combos navideños. Dependiendo del que escojas, podrás hacer llegar variados productos hacia distintos puntos de Cuba, además de La Habana.

Alquiler carros

¡Visita ya la página de DimeCuba envíos y regala estas ricas comidas a los tuyos!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (17 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating