Anciana de 83 años es protegida del Covid-19 por una familia cubana

La solidaridad del cubano es un hecho común todos los días, pero en tiempos de crisis, como la sanitaria que atraviesa la Isla, los gestos se agradecen doblemente. Eso es lo sucedido con una familia pinareña que acogió en su casa a una anciana para evitar que se contagie del coronavirus.

Resulta que en el Consejo Popular San Diego de los Baños, municipio Los Palacios, en la occidental provincia de Pinar del Río, la casa de los Otero-Mirabal decidió acoger bajo su techo a la adulta mayor Aida Rosa Valdés Barbosa, de 83 años.

Valdés Barbosa una profesora jubilada que vive sola en su vivienda, de esta forma no tendrá que salir a la calle a buscar sus alimentos y enfrentarse al peligro de ser contagiada por el virus que es especialmente mortal en personas mayores.

Alegra a tu gente 🇨🇺 La recarga cubacel al mejor precio

“Es vecina y amiga de muchos años (…) le garantizamos su alimentación y los medicamentos, estamos viviendo momentos en que debemos estar aislado socialmente, pero solidarios”, comentó Tobías, uno de los integrantes del núcleo familiar en entrevista con la emisora local Radio Guamá.

“Le preparo el desayuno, la merienda y el baño, es como si fuera mi abuela, es amable y como maestra siempre nos enseñó para que fuéramos buenas personas”, dijo por su parte la joven Claudia, quien es la de menor edad en el grupo.

La octogenaria mujer cuenta que padece de “problemas renales, me atienden muy bien, todo a su hora, no salgo de casa como recomiendan los médicos y estudiantes que realizan la pesquisa diaria y, aunque tengo una edad avanzada, leo mucho y veo la televisión para estar actualizada”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Coronavirus en Cuba

En el último informe del Ministerio de Salud Pública, se dio a conocer que la cifra de fallecidos por el virus asciende a 40 personas luego del más reciente deceso de dos cubanos de 82 y 86 años respectivamente.

En cuanto a la cantidad de contagiados, en las últimas 24 horas se sumaron 52 para un gran total de 1189 casos de coronavirus en Cuba. Asimismo, anunciaron que existen 8 pacientes en estado crítico y 10 graves.

Atendiendo a los ingresados en hospitales para seguimiento epidemiológico, se reportan 3425 pacientes. Por su parte, 5497 personas se mantienen bajo vigilancia por la Atención Primaria de Salud en su casa.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *