5 Casos confirmados de coronavirus y 317 están en cuarentena (+VIDEO)

Aumentan los casos confirmados de coronavirus en Cuba, mientras 317 personas están en cuarentena. Entre ellos 4 extranjeros y 1 cubano.

Según lo revelado por el presidente, estos casos confirmados de coronavirus se están manejando desde el área cuarentena del Instituto Pedro Kourí (IPK), La Habana. Además, un grupo calificado de médicos y especialistas permanece vigilante y dando seguimiento al estado de salud de cada uno de los pacientes.

Asimismo, destacó que los 4 primeros casos confirmados de coronavirus en Cuba se mantienen asintomáticos, lo que por lo tanto se interpreta como una mejoría. Sin embargo, más tarde se dio a conocer que uno de estos pacientes habría presentado una desmejora durante la noche del domingo.

Al respecto, el ministro de Salud Pública José Ángel Portal, informó que se trata de uno de los tres primeros casos confirmados de turistas italianos. Al parecer, luego de mantenerse estable, la situación del paciente de 61 años se agravó y en consecuencia, se encuentra conectado a un respirador artificial.

Durante los últimos días, tanto el mandatario antillano como el ministro de salud han sido insistentes en exhortar a la ciudadanía a la prevención. Además, reiteraron su propósito de continuar asumiendo los controles y el protocolo requerido para evitar la aparición de nuevos casos.

También,  estas medidas han sido la clave para la detección de los primeros casos confirmados de coronavirus y las mantendrán en lo sucesivo. Por lo tanto, el presidente elogió la labor del personal médico en la atención de los casos confirmados de coronavirus, y también de los sospechosos.

Cubano es el quinto de los casos confirmados de coronavirus en Cuba

Se trata de un cubano residente en el municipio Diez de octubre, provincia de La Habana, que regresó de España el pasado 8 de marzo, con aparente buen estado de salud.

El día 11, en horas de la noche, comenzó con síntomas respiratorios leves y acudió a su área de salud el 12 en la mañana. Al ser interrogado y examinado por el médico de guardia fue considerado sospecho de COVID-19 y se remitió al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) para ser ingresado. La evolución del paciente hasta el momento es favorable y permanece clínicamente estable.

Se realizan las acciones de control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, las cuales se mantienen asintomáticas y bajo vigilancia.

Así lo informaron los medios oficiales indicaron que se trata de un cubano de 65 años de edad quien llegó la semana pasada desde España. Además, detallaron que el paciente presentó malestar y dificultad respiratoria por lo que le realizaron los estudios pertinentes en el IPK.

Tras evaluar al paciente, los médicos detectaron que el resultado del test de coronavirus dio positivo y de inmediato aumentó su atención y vigilancia. También, los médicos tienen en observación a los familiares del antillano, sin embargo aparentemente gozan de buena salud y están asintomáticos.

Con este, ya asciende a cinco la cifra de casos confirmados con coronavirus en Cuba, y otros 317 sospechosos se encuentran bajo vigilancia. Para atender estos casos, actualmente hay 1422 camas en 11 hospitales y 867 en unos 10 centros de aislamiento.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en «5 Casos confirmados de coronavirus y 317 están en cuarentena (+VIDEO)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *