Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Con 125 casos de coronavirus Arroyo Naranjo enciende alarmas en Cuba

La situación actual del coronavirus en Cuba mantiene preocupadas a las autoridades, sobre todo en Arroyo Naranjo donde las cifras de casos ascienden alarmantemente.

Sin duda, las complicaciones respecto al rebrote del coronavirus se presentaron en La Habana, y hay varios municipios que han reportado incidencia de casos. No obstante, el panorama en el municipio Arroyo Naranjo pues, pese a las acciones de las autoridades continúan apareciendo focos y eventos de transmisión.

Asimismo, mediante la Televisión Cubana informaron ayer que actualmente Arroyo Naranjo registra 125 casos activos de coronavirus, de los 656 que tiene Cuba. Además, en este municipio habanero detectaron unos 21 focos de transmisión y cuatro eventos; hallándose recientemente uno en el Centro Psicopedagógico La Castellana.

En el referido reporte recogieron las declaraciones de Amaylis Jiménez Prieto, director de salud de Arroyo Naranjo, quien dio detalles de la situación. En consecuencia, expuso que alrededor del 65% de los casos activos se mantienen asintomáticos lo que favorece a una mayor propagación de la enfermedad.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Esto, considerando sobre todo que al no manifestar síntomas las personas suelen ser más descuidadas con la prevención, causando más contagios como resultado. Por lo tanto, prevén asumir acciones más contundentes en Arroyo Naranjo para evitar más contagios por coronavirus en este municipio de la capital de Cuba.

“A diario estamos promediando 800 pruebas PCR en los lugares de los eventos”, aseguró Jiménez. Además, subrayó la urgencia de “restringir la movilidad en un control de foco para no llegar a tener un evento”, concluyó.

Respecto a los brotes detectados en Arroyo Naranjo, en primer lugar figura el de Párraga con 26 casos activos de coronavirus dispersos en 25 manzanas. También, se conoció que estos pacientes contagiados se encuentran aislados así como unas 81 personas de esta localidad.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Más eventos de coronavirus en Arroyo Naranjo

Otro de los eventos que mantiene preocupadas a las autoridades de Cuba, el de la localidad de Mantilla de Arroyo Naranjo. Como resultado del incumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades, esta comunidad reporta la cantidad de 35 pacientes contagiados.

Asimismo, el pasado 1 de septiembre se aplicaron 34 sanciones a los locales, sin embargo muchos vecinos continuaron desacatando las medidas. En consecuencia, al día siguiente autoridades de Arroyo Naranjo impusieron al menos 46 multas a quienes irrespetaban por irrespeto a las medidas contra el coronavirus.

Según Carlos Rubino Lavado, presidente del Consejo de Defensa Municipal, una vez la realización de una fiesta provocó el evento, desatando la propagación del virus. Sin duda, en el hecho están “implícitos tanto los organizadores de la fiesta como los que participaron”, aseguró.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Como resultado, estas personas podrían ir a prisión por varios meses o se verán obligadas a pagar multas, e incluso ambas cosas según el Código Penal.

Además de estos, otro de los eventos de coronavirus que más preocupan a Cuba se localiza en el Reparto Eléctrico de Arroyo Naranjo. En este sector se registran más de 255 casos desde el mes de marzo, convirtiéndose en la tercera localidad con mayor incidencia de contagios.

Noticias de Cuba más leídas

Ante esta alarmante situación del coronavirus, fuerzas de seguridad están desplegadas por la capital de Cuba y sobre todo en estos sectores de Arroyo Naranjo. Por lo tanto, efectivos de la policía y boinas negras están tratando de controlar la situación que está perjudicando severamente a La Habana.

Finalmente, el más reciente reporte del Minsap señala que en La Habana se registraron 16 casos de coronavirus, pero solo 1 en Arroyo Naranjo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *