Medidas contra el coronavirus en Cuba: Aislamiento social

La situación con el coronavirus se vuelve cada vez más complicada en Cuba, por lo que el presidente Miguel Díaz-Canel decidió implementar una serie de medidas. Por lo tanto, expresó al país que entre las principales medidas para combatir el coronavirus en Cuba está el aislamiento social.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el aislamiento social tiene como fin evitar la mayor propagación del virus. Esto, debido a que el mismo se transmite mayormente de persona a persona a través del contacto directo, sobre todo al hablar, toser o estornudar.

En consecuencia, el presidente exhortó a la ciudadanía a asumir el compromiso responsable de protegernos mutuamente al evitar las interacciones sociales. Además, destacó es necesario disminuir el número de personas con las que se establece contacto, omitiendo los saludos de beso, abrazo o de mano.

Asimismo, las autoridades de Cuba recomendaron entre sus medidas para el aislamiento social procurar el desempeño laboral desde el hogar para evitar contagios por coronavirus. También, destacaron la necesidad de evitar las concentraciones multitudinarias, así como la asistencia a eventos sociales porque las actuales circunstancias no están dadas para ello.

Por lo tanto, invitó a las personas a reducir sus salidas a la calle y evitar las aglomeraciones, aludiendo particularmente al tema de las colas. Explicando además, que estas salidas deben ser únicamente para hacer compras básicas o asistir al médico de ser necesario.

Finalmente, Díaz-Canel señaló que para cumplir con el aislamiento social en Cuba y evitar la propagación del coronavirus, cerrarán lugares que se prestan para aglomeraciones. En consecuencia, desde el 24 de marzo quedan cerrados establecimientos como bares, clubes, teatros, cines; y los restaurantes privados y estatales reducirán su servicio a la mitad.

Otros detalles del aislamiento social en Cuba para combatir el coronavirus

El Primer Ministro, Manuel Marrero, también se dirigió al país brindando mayores detalles del aislamiento social que implementará Cuba frente al coronavirus. En consecuencia, informó que se establecerá un control en la movilidad de los ciudadanos dentro del país, cuyos pormenores explicará próximamente el ministro de transporte.

Como resultado, los cubanos estarán en la obligación de permanecer dentro de sus respectivas ciudades, y hacer solo los viajes estrictamente necesarios. No obstante, detalló que para la realización de estos viajes se asumirán restricciones similares a las implementadas en los viajes internacionales.

Además, Marrero sostuvo que las autoridades asumirán una mayor vigilancia para los 60.000 turistas que todavía permanecen en Cuba así como otras medidas especiales. Por ejemplo, los concentrarán sobre todo en hoteles, y en los restaurantes habilitarán mesas que guarden al menos 2 metros de distancia entre sí.

Esto, sumado a las medidas de control fronterizo evitará en consecuencia el exponer a las personas a riesgos innecesarios, sobre todo a las más vulnerables. Además destacaron que definitivamente, el adoptar las medidas “oportunamente orientadas”, ayudará a detener el contagio.

Finalmente, las autoridades destacaron que este aislamiento social no está dirigido únicamente a diagnosticados con coronavirus o con sospechas, sino a todos los ciudadanos de Cuba. Asimismo, indicaron que en los próximos días, las autoridades nuevamente se dirigirán al país para revelar más informes sobre la situación sanitaria del país.

Antes de irte lee:

Coronavirus Cuba: Crucero con casos de coronavirus llegará a Cuba

Medicamento cubano funciona contra coronavirus

Coronavirus en Cuba: Suspenden actividades culturales en Cuba

Coronavirus en Cuba: ETECSA pide que usen menos internet

Confirmado: 80 casos de coronavirus en Cuba, entre los nuevos hay 5 niños

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

2 comentarios en “Medidas contra el coronavirus en Cuba: Aislamiento social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *