Coronavirus Cuba: Babalawos cubanos leen nuevamente sus predicciones

Babalawos de Cuba leen nuevamente la Letra del Año para interpretar mejor las predicciones relacionadas con el coronavirus.

Como cada año, los babalawos antillanos realizan la lectura de la esperada Letra del Año; tal como lo hicieron al inicio de este 2020. Sin embargo, como consecuencia de la convulsión global generada por el coronavirus, estos decidieron volver a leerla para así poder reinterpretar su contenido.

Manda 20 y reciben 60CUC 🇨🇺 La recarga TRIPLE cubacel al mejor precio

Por lo tanto, los integrantes de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba (ACYC) tomaron esta iniciativa; para brindar una mejor guía espiritual a los isleños.

Ya desde enero, los babalawos de Cuba mencionaban en sus predicciones la aparición de enfermedades contagiosas, como lo es el coronavirus. Además, señalaban que surgiría la “proliferación de epidemias debido a una mala higiene y la indisciplina social”.

ASOCIACIÓN CULTURAL YORUBA DE CUBA“REFLEXIONANDO SOBRE LA LETRA DEL AÑO”.Antes de entrar en el tema que expondremos,…

Publicada por Asociación Cultural Yoruba de Cuba en Viernes, 3 de abril de 2020

Sin duda, desde el inicio del 2020 era posible apreciar parte de lo que es la tragedia que hoy se vive en tantos países. No obstante, al leer nuevamente la Letra del Año los babalawos lograron comprender otros aspectos más.

Entre los hallazgos que permitió esta lectura, se encuentra la revelación de una serie de plantas medicinales que posiblemente ayuden a frenar los efectos del coronavirus. En consecuencia, para erradicar o alejar la enfermedad recomendaron usar “la calaguala, o Helecho de Palma, y el vacabuey, o Pata de Vaca”.

Además, mencionan algunos de los problemas que se han presentado como es el caso de la dificultad para hacer servicios funerarios. Asimismo, comentan de la irresponsable actitud de algunos líderes de países que dan la espalda a las personas más necesitadas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Predicciones de babalawos de Cuba revelan el origen del coronavirus

Entre las predicciones y revelaciones que los babalawos de Cuba hallaron en la Letra del Año, también hablan sobre el origen del coronavirus. Por lo tanto, afirmaron que su aparición se debe a “una rivalidad entre altas personalidades a nivel mundial”, que tienen grandes diferencias de ideologías.

En consecuencia, los babalawos señalaron que existe un evidente conflicto entre las deidades Olófin y Èbita, “donde una pretende acabar con la población de la otra”. Además, indicaron que este conflicto se produce “por cuestiones ideológicas; se pudiera decir que se trata de la lucha entre dos partidos opuestos”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Al interpretar estas predicciones, los babalawos en Cuba se suman a la teoría que plantea que el coronavirus no fue un error, sino una creación. Por lo tanto, sugieren que el virus fue desarrollado en un laboratorio para acabar con el exceso de la población a nivel mundial.

También, sugieren la posibilidad de su creación como un arma de guerra biológica lanzada desde la población oriental hacia la occidental o viceversa. Como resultado, proponen que conflictos entre China (oriente) con Estados Unidos y Europa (occidente); podrían haber suscitado esta tragedia global.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

En sus predicciones sobre el coronavirus los babalawos de Cuba no logran precisar quiénes se inclinan por el bien o el mal. No obstante, son enfáticos al afirmar que “Ifá está señalando esta rivalidad como causa principal del origen de la pandemia”.

Actualmente, el coronavirus afecta a casi todo el mundo; registrándose más de un millón de casos confirmados. En Cuba, la enfermedad continúa propagándose y a la fecha existe un total de 288 pacientes confirmados y 3343 hospitalizados con síntomas sospechosos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (37 Reviews)

4 comentarios en “Coronavirus Cuba: Babalawos cubanos leen nuevamente sus predicciones

  • el abril 10, 2020 a las 11:58 pm
    Permalink

    Con todo el respeto, pero igual con toda mi honestidad, considero el artículo y su contenido, sin fundamento alguno, forzando hacer creer lo no creible pero es una realidad más grande que uds mismos, una total falta a nuestra deidad mayor.
    Me tomé el trabajo de leer y releer la letra de año.
    Y en ningún momento se evidencia lo más mínimo de una predicción, un atisbo de alerta sobre el CoronaVirus, la Pandemia, la Cuarentena, la Letalidad.
    Puras tonteras, aplicando elementales teorías de posibilidades, ambigüedad.
    Solo se demuestra la falta de ética, credibilidad y respeto en que se ha subido una de nuestras más importantes deidades, herencia de los que un día con amor, hidalguía y desinterés la hicieron grande, generación de la que soy con orgullo descendiente directo.
    Pero me avergüenzo de los que hoy la representan.
    De años recién vengo observando, su perdida de fe, su mercantilismo, su despretigio moral y ético.

    Respuesta
  • el abril 11, 2020 a las 6:52 pm
    Permalink

    Yo también lo leí pero por mera curiosidad soy católica práctica y solo creo en Dios trinitario, pero respeto toda creencia. Pues para mi es una tontería un escrito basado en comentarios leídos en la web u otros tantos publicados actualmente.

    Respuesta
  • el abril 12, 2020 a las 10:55 pm
    Permalink

    I’m also a practicing Catholic and I find this article an insult to the intelligence of anyone who either believes or doesn’t in Yoruba.

    Respuesta
  • el mayo 11, 2020 a las 6:31 pm
    Permalink

    no dijeron nada y punto. ahora , despues del burro muerto, estan releyendo la letra porque hay cosas que aclarar. y , por supuesto, se adaptan a los hechos que ya son realidad. nada se les cayo la letrta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *