Coronavirus en Cuba: Así lucen las calles de La Habana en la cuarentena

La capital de la Mayor de las Antillas siempre se ha caracterizado por estar llena de gente, turistas, alegría y movimiento. Sin embargo, el paso del coronavirus en Cuba ha dejado las calles de La Habana totalmente solitarias y además llenas de tristeza.

Así lo demostró la agencia noticiosa “Rusia Today”, quienes publicaron un video en YouTube donde comparten algunas imágenes de la capital cubana durante la cuarentena. Al parecer, los periodistas realizaron un recorrido por la ciudad mediante un dron con el que grabaron las impactantes imágenes de la solitaria Habana.

Sin duda, causa gran impresión notar cómo lugares normalmente concurridos hoy se encuentran con pocas o ninguna persona debido al confinamiento. Por lo tanto, el coronavirus en Cuba le ha robado la vida a emblemáticos lugares y calles de La Habana como El Malecón o la Avenida Puerto.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

Además, mientras se proyecta este escenario de La Habana se puede oír de fondo una triste melodía que hace inevitable el surgimiento de sentimientos melancólicos. Como resultado, algunos internautas reclamaron al medio ruso el empleo de una melodía “apocalíptica” e invitando a ver el lado positivo del hecho.

En consecuencia, muchos destacaron que prefieren ver las calles de La Habana solitarias, en lugar de saber de más muertes por coronavirus en Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Por qué tan solas las calles de La Habana durante la contingencia del coronavirus en Cuba?

En otros momentos de la contingencia del coronavirus en Cuba, aunque en menor medida, era común ver las calles de La Habana llena de personas. Sin embargo, como resultado del auge de la pandemia en la Isla las personas han ido limitando sus salidas a las calles.

Además, las autoridades de Cuba han implementado serias medidas para evitar que las personas salgan de sus casas debido al temido pico del brote en mayo. Por lo tanto, han optado por cerrar totalmente algunas localidades en La Habana y otras provincias para evitar una mayor propagación del peligroso virus.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, se conoció que el Gobierno está vigilando la movilidad de los ciudadanos en las calles de La Habana durante el confinamiento por coronavirus en Cuba. Esto, luego de que empresarios de ETECSA revelaran que el Estado puede conocer a la ubicación y movilización de las personas mediante sus celulares.

Sin embargo, esta información ha permitido que las autoridades puedan cerciorarse de que los locales acaten las medidas preventivas y además evitar más contagios. Lamentablemente, desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Cuba se han registrado 1.389 casos, así como 56 muertes.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

Un comentario en “Coronavirus en Cuba: Así lucen las calles de La Habana en la cuarentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *