Coronavirus en Cuba: China donó 200.000 dólares y material para tratar el COVID-19

Este lunes, se conoció que el gobierno de China donó a Cuba un apoyo económico de 200.000 dólares por la contingencia del coronavirus. Además de este cheque, el estado cubano recibió un donativo de implementos sanitarios para la aplicación de tratamientos relacionados a la pandemia.

Así lo anunció el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, mediante un tuit en el que también agradeció al país asiático su generosidad. “En tiempos de pandemia, la solidaridad y la cooperación salvan vidas… Es una muestra de la entrañable amistad que nos une”, comentó el funcionario.

De manera similar, medios estatales anunciaron que el pasado domingo arrió a Cuba esta ayuda que China donó para enfrentar el coronavirus. Asimismo, informaron que el embajador chino en La Habana, Chen Xi, realizó la entrega oficial de los recursos ante el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

En este primer cargamento, el Minsap recibió 200.000 mascarillas; 10.000 máscaras quirúrgicas; 2.000 trajes desechables; 2.000 gafas protectoras y 500 termómetros infrarrojos. También, recibieron 2.000 pares de guantes quirúrgicos y otros 2.000 pares de zapatos adecuados para el aislamiento.

Otro de los elementos destacables de estos implementos que China donó a Cuba para atender los casos del coronavirus son los trajes sanitarios. Por lo tanto, los médicos antillanos podrán contar con 10.000 trajes así como con 10.000 máscaras protectoras.

Estos últimos materiales son parte de un donativo que efectuó la empresa de transporte Youtong, muy conocida por los antillanos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

China donó a Cuba más recursos para atacar el coronavirus

Según reportes del embajador cubano en China, Carlos Pereira, tal parece que el país asiático anteriormente donó otros recursos para el combate del coronavirus en Cuba. No obstante, presentaron dificultades con el envío que impidieron su entrega.

Este donativo, supuestamente lo realizó la empresa china Alibabá y pretendía la entrega de mascarillas, pruebas para la detección del virus y ventiladores. Sin embargo, aconteció que contrataron una empresa estadounidense que, según él, no quiso llegar a la Isla por temor a las sanciones de Estados Unidos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Finalmente informaron que, aparte de lo que donó, China continuará respaldando a Cuba con la producción del medicamento estrella para tratar el coronavirus. Sin duda, se trata del Interferón Alfa 2B un medicamento que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico que se deprime a causa del virus.

Este medicamento cubano, es uno de los que empleó China para atender a sus pacientes de COVID-19 y que ahora implementa Cuba y otros países.

La situación del coronavirus en Cuba continúa complicándose preocupante y progresivamente; generando más casos diariamente. Según cifras oficiales, ahora mismo hay 396 pacientes confirmados con coronavirus, además de 1752 sospechosos hospitalizados y 11 fallecidos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en “Coronavirus en Cuba: China donó 200.000 dólares y material para tratar el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *