Coronavirus en Cuba: Anuncian cierre de varias localidades en La Habana

Ante la amenaza de otro rebrote de coronavirus en Cuba, autoridades ordenan el cierre de varias manzanas en diferentes localidades de La Habana.

Según reportes del Consejo de Defensa Provincial en la capital cubana (CDP), actualmente existen varios sectores que se encuentran bajo amenaza de rebrotes del virus. Esto, como resultado del aumento en la incidencia de casos de coronavirus en los últimos días, luego del avance a la primera fase de recuperación.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

En consecuencia, se trata de los municipios Centro Habana, Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón y Cerro; donde se registra una situación epidemiológica preocupante. Por lo tanto, para prevenir un nuevo auge del coronavirus en Cuba, en los próximos días en La Habana podrían retornar a un cierre.

Asimismo, las autoridades detectaron como un sector bastante vulnerable la localidad habanera de Lawton, donde se han hallado cuatro casos positivos en las últimas horas. Por ello, se procedió al cierre de 10 manzanas de esta comunidad para así intentar contener una mayor propagación de la amenaza del virus.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Según informes de Tribuna de La Habana, este nuevo cierre para refrenar el coronavirus en la capital de Cuba pretende limitar los accesos hacia este sector. En consecuencia, se establecieron límites al norte con Fonts, Aguilera y Calle 13, al sur con Calle D y al oeste con Porvenir.

También, clausuraron el acceso en los límites al este con Calle 14 y Juanelo, un punto muy vulnerable por estar junto a San Miguel del Padrón.

Además, las autoridades anunciaron que a los habitantes de esta comunidad se aplicará el PCR para detectar nuevos contagios en el sector. De manera similar, se realizarán test rápidos a los residentes de unas 16 manzanas aledañas como una medida de prevención.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Intensifican medidas para evitar nuevos cierres por coronavirus en La Habana

Para evitar el incremento de casos de coronavirus en Cuba, sobre todo en La Habana no solo se realizará el cierre de calles y manzanas. En consecuencia, las autoridades informaron que se asumirá un plan que prevé la intensificación de medidas preventivas en estas localidades y en la provincia.

Como resultado, los vecinos de La Habana y en especial los residentes en las zonas de mayor riesgo se aplicarán las siguientes acciones:

  • En primer lugar, se prohíbe la presencia de vendedores ambulantes en los alrededores de las manzanas de La Habana donde se ordenó el cierre
  • Se activarán varios puntos para facilitar la compra de cloro y también hipoclorito, considerando las principales normas de higiene
  • Además, se realizará la sanitización y desinfección de las diferentes calles y viviendas mediante moto mochilas
  • Las unidades de transporte no pueden dejar o recoger pasajeros en las calles de La Habana donde se dio el cierre por amenaza de coronavirus
  • Habilitación de dos carpas estatales para vender alimentos en las calles e/12 y 13, y en Fonts y Bouza
  • Finalmente, el uso del nasobuco sigue siendo obligatorio para todas las personas en el territorio
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, las autoridades provinciales advirtieron a la ciudadanía que otorgarán severas sanciones a quienes incumplan con estas medidas. Por lo tanto, patrullas policiales estarán realizando inspecciones por las calles para asegurarse que estas instrucciones se están llevando a cabo cabalmente.

Aparte de Lawton, autoridades de Cuba ordenaron el cierre de otros sectores en La Habana por amenaza de rebrote de coronavirus.

En consecuencia, este martes se ordenó la clausura de 4 manzanas en una localidad del municipio Cerro, donde ha habido varios casos de coronavirus. En la última semana, se han registrado más de 40 casos de coronavirus en Cuba, en su mayoría de vecinos de estos sectores habaneros.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3/5 (4 Reviews)

Un comentario en “Coronavirus en Cuba: Anuncian cierre de varias localidades en La Habana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *