Coronavirus en Cuba: Por delito de propagación de epidemia imponen multas de hasta 3.000 pesos

Como consecuencia del delito de incumplimiento de las medidas de seguridad por la epidemia del coronavirus en Cuba, autoridades imponen rigurosas multas. Así lo informó en primer lugar, el jefe del Departamento de Procesamiento de la Policía Nacional Revolucionaria, teniente coronel Omar Herrera Viña.

Según Herrera, actualmente en Cuba existen algunas personas que están actuando en contra de las indicaciones instruidas por el Ejecutivo Nacional. Por lo tanto, las fuerzas de seguridad se han visto en la obligación de actuar levantando severas sanciones a quienes incurran en delitos.

Es por ello, que autoridades han procesado a 56 personas por el delito de propagación de epidemias, como el coronavirus, y desobediencia. Esto, como resultado del irrespeto de las normas establecidas para prevenir la propagación de esta grave enfermedad que hasta la fecha ha cobrado 9 vidas.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Además, detalló que quienes participen de este delito durante la crisis del coronavirus en Cuba, posiblemente estén enfrentando multas o incluso sean arrestados. “Se trata de personas que han violado lo establecido por las autoridades tanto en los domicilios como en los lugares dispuestos”, dijo.

Las multas impuestas en Cuba por incurrir en este delito en tiempos de coronavirus, pueden oscilar entre los 500 y 3000 pesos. Por lo tanto, Herrera exhortó a la ciudadanía a mantenerse al margen de la situación y evitar problemas innecesarios con las autoridades.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Otro delito que acarrea multa en Cuba por coronavirus

Además de imponer multas a quienes desacaten las medidas preventivas del coronavirus en Cuba, existe otro tipo de delitos en los que también las aplican.

Por lo tanto, Herrera citó el caso de las personas que se dedican a la práctica de actividades económicas ilícitas durante la actual contingencia. Entre las otras actividades que mencionó sobresalen el acaparamiento, especulación y receptación.

En consecuencia, las fuerzas de seguridad permanecen en las calles alertas para identificar cualquier irregularidad y asumir el control de la situación. Asimismo, informó que están tras la pista de personas que se dedican al robo de material médico como batas, nasobucos, guantes, entre otros implementos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Finalmente, mencionó que tienen en sus manos a 8 delincuentes que robaron este tipo de artículos indispensables durante la contingencia por coronavirus en Cuba.

Hace un par de días, la policía aplicó multas por delito de propagación del coronavirus en Cuba y otras infracciones similares. Aunque los involucrados, en primer lugar recibieron una multa tras hacer caso omiso a las advertencias de la policía recibieron la pena de cárcel.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sobre los delitos durante la contingencia de coronavirus en Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel hizo un llamado a las autoridades a ser más rigurosas. Además, destacó que ya todos los cubanos están informados de la situación y cómo abordarla por lo que no pueden alegar desconocimiento.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *