Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Coronavirus: Cuba transmite en TV y online todas las misas de Semana Santa

Durante la actual contingencia del coronavirus en Cuba, Iglesia católica transmite las misas de Semana Santa en la televisión y vía internet. Por lo tanto, católicos en toda la Isla podrán participar de manera virtual de los oficios propios de estos días tan importantes para los creyentes.

Como habíamos informado anteriormente, los obispos cubanos decidieron realizar sus celebraciones litúrgicas a puerta cerrada y sin feligresía como medida preventiva. Esto, como consecuencia de la orden emanada por las autoridades antillanas en la que se prohíben las reuniones y aglomeraciones.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

No obstante, recientemente el Estado otorgó a los obispos la autorización para transmitir mediante la radio y la televisión algunas de sus celebraciones más importantes. Como resultado, el pasado domingo los creyentes pudieron ver en sus hogares la Misa de Ramos que celebró el Cardenal Juan de la Caridad García.

Asimismo, este Miércoles Santo se proyectó en la televisión cubana el conocido Sermón de las Siete Palabras, celebrado también por el Cardenal. Esto, no es una celebración como las otras misas de Semana Santa pero fue un emotivo acto de fe donde se oró para que Cuba se libre del coronavirus.

También, durante esta Semana Santa los creyentes de Cuba podrán sintonizar otras misas y celebraciones a pesar de los impedimentos que supone el coronavirus. Por lo tanto, el Domingo de Resurrección nuevamente podrán unirse a la celebración eucarística que se efectuará en el Santuario de la Caridad del Cobre.

¿Ya sabes que los obispos cubanos estarán en la radio? Te compartimos la programación de sus mensajes radiales en este…

Publicada por Vida Cristiana en Sábado, 4 de abril de 2020

Además, los obispos de todas las diócesis cubanas recibieron un espacio en algunas estaciones radiales para transmitir reflexiones y mensajes de fe. Es por ello, que los días Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección los fieles podrán oír a sus pastores en alocuciones de 30 minutos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo sintonizar misas de Semana Santa en Cuba en tiempo de coronavirus?

Aunque es cierto que el gobierno antillano autorizó la transmisión de misas de Semana Santa por coronavirus, quedan por fuera otros oficios. No obstante, varios grupos religiosos se unieron para lograr la transmisión de todas las misas y oficios de estos días santos vía internet.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, te presentamos los horarios de misas, oficios y ejercicios piadosos de Semana Santa realizados durante el confinamiento por coronavirus en Cuba. Por medio de la página de Facebook y de YouTube de la Pastoral Juvenil de La Habana podrás sintonizar las siguientes celebraciones:

  • Liturgia de la Pasión del Señor, Viernes Santo a las 3:00pm
  • Meditación de los Siete Dolores de la Virgen María, Sábado Santo a las 9:00am
  • Vigilia Pascual de Resurrección, Sábado Santo a las 9:00pm
  • Misa de Resurrección, Domingo de Resurrección a las 6:00pm

También, podrá participar de otros ejercicios piadosos y misas de Semana Santa por algunos medios de Cuba en el confinamiento por coronavirus. Entre ellos están los siguientes:

  • Meditación de la Pasión del Señor. Viernes Santo 4:00pm Radio La voz de la Esperanza
  • Meditación del Vía Crucis del Papa Francisco. Viernes Santo a las 9:00pm en el Canal Educativo.
  • Misa de Resurrección. Domingo 7:30 am en el canal educativo

Como somos una #Iglesia unida y porque queremos que desde tu confinamiento en casa vivas la #SemanaSanta, te traemos la…

Publicada por Vida Cristiana en Sábado, 4 de abril de 2020

Tras la proyección de misas de Semana Santa, sacerdotes de Cuba esperan se extienda el permiso a los días venideros durante el aislamiento por coronavirus. Por lo tanto, prevén la transmisión de la misa cada domingo a las 8:00am en el Canal Educativo.

Noticias de Cuba más leídas

Entretanto, creyentes de diversas religiones continúan desde sus trincheras orando por el fin de esta enfermedad que ha causado tanto daño. En Cuba, ha provocado la muerte de al menos 15 personas y hasta la fecha existen 515 casos confirmados de pacientes infectados.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Coronavirus: Cuba transmite en TV y online todas las misas de Semana Santa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *