Coronavirus en Cuba: 29 niños y su maestra en cuarentena por sospecha de COVID19

Como consecuencia del actual brote de coronavirus en Cuba, un grupo de 29 niños está en cuarentena junto a su maestra en Caibarién, Villa Clara.

Según reportes de medios oficiales, estos 29 niños y su profesora estuvieron en contacto con otro niño que dio positivo a pruebas de coronavirus. Se trata de un pequeño de 7 años de edad, a quien recientemente le detectaron el virus y se encuentra internado en el Hospital Manuel Fajardo.

Por lo tanto, ante la amenaza de contagio, las autoridades de Villa Clara decidieron poner en aislamiento a quienes tuvieron contacto con él. Como resultado, impusieron una cuarentena a los niños con los que estudia y su maestra; cumpliendo las indicaciones emanadas para contener el coronavirus en Cuba.

Recarga a Cuba

Además, se pudo conocer que este grupo de sospechosos en aislamiento fue ubicado en el apartotel Villa Caoba, conocido como Villa Azúcar. Desde el pasado 5 de abril, los niños permanecen en el sitio en compañía de sus madres y bajo el cuidado del personal médico.

Por su parte, la doctora Lisandra Rodríguez reveló a los medios locales detalles acerca de la evolución de la salud del grupo de menor. La también especialista de Primer Grado en Medicina General Integral en Cuba (MGI) afirmó que los niños en cuarentena aún no manifiestan signos de coronavirus.

Asimismo, indicó que todos resultaron negativos a la prueba del virus, lo cual en consecuencia es una muy buena señal. Finalmente, expresó su gratitud hacia el personal que la acompaña en esta misión así como al personal de este hospedaje por recibir a estos pacientes.

Combo de comida para Cuba

Más casos de niños con coronavirus en Cuba

Ante el avance del coronavirus en Cuba, lamentablemente los niños no han salido ilesos y por lo tanto hay varios casos confirmados y en cuarentena.

Según reportes del Minsap, actualmente existen al menos 35 casos confirmados de niños con Covid-19 en la Isla. Además, informaron que todos se encuentran hospitalizados y reciben la atención médica y los tratamientos requeridos para su recuperación.

Punta cana

Sin duda, uno de los casos más impresionantes es el de un bebé de 4 meses de edad, el paciente más joven en todo el país. No obstante, por el momento no se manejan mayores detalles sobre su condición aunque en los últimos reportes indicaron que evoluciona satisfactoriamente.

También, está el caso de la niña Thalía Fernández de 7 meses, quien presentó complicaciones y estuvo en terapia intensiva. Afortunadamente, logró superar las complicaciones respiratorias que presentó y ahora mismo continúa hospitalizada pero con notables mejorías.

Noticias de Cuba más leídas

Incluyendo a estos niños en cuarentena, en Cuba hay 1718 casos sospechosos de coronavirus bajo vigilancia epidemiológica en centros especiales.

Además, en el último reporte del Minsap informaron que actualmente hay 350 casos confirmados, 18 recuperados y 9 muertes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *