Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Coronavirus Cuba: 8 niños aislados en Granma sospechosos de Covid-19

En la provincia de Granma, actualmente hay 8 niños que se encuentran en aislamiento como consecuencia de la propagación del coronavirus en Cuba.

Según informes del periodista antillano, José Ortiz Benet, al parecer estos ocho menores presentan síntomas sospechosos del Covid-19. Por lo tanto, médicos ordenaron su internación en el Hospital Infantil Hermanos Cordové de Manzanillo.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Además, el comunicador señaló que estos niños granmenses posiblemente contrajeron el virus, tras tener contacto con otros pacientes contagiados. Asimismo, detalló que 4 de los niños provienen de Manzanillo, 3 de Bayamo y 1 de Niquero; mientras que 2 se mantienen asintomáticos.

El periodista también señaló haber conversado con los médicos a cargo de estos niños aislados por coronavirus en Granma, Cuba. Por lo tanto, recogió declaraciones de la doctora Lucy de la Caridad Rosabal Sosa, directora del hospital infantil, y Adriana Fernández López, médico tratante.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Al respecto, las galenas señalaron que personal capacitado está atendiendo cada caso, aplicando el protocolo requerido por la situación. Además, indicaron que en este hospital de Granma, los niños tienen garantizados los medicamentos necesarios para enfrentar el actual brote de coronavirus.

Prevención del coronavirus para niños y adultos en Granma y Cuba

En el referido reporte, Ortíz Benet señala que el aumento de casos de coronavirus en niños y adultos en Granma, Cuba; amerita aumento de medidas preventivas. En consecuencia, instó a la ciudadanía a evitar salir a las calles, sobre todo si tienen niños, porque los riesgos de infección son preocupantemente reales.

Además, se suma a la promoción del uso de nasobucos como una herramienta para disminuir las posibilidades de contagio.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, las autoridades antillanas invitan a ser extremos en la prevención de la enfermedad, para lo cual es necesario el apoyo de todos. Lamentablemente, muchas personas no le han dado seriedad al asunto y salen a las calles, exponiéndose y exponiendo a muchos más.

Entre las recientes medidas para recrudecer la protección en Cuba, se encuentra la suspensión del tráfico aéreo y marítimo en la Isla. Además, se determinó la suspensión de las celebraciones del Primero de Mayo, para evitar las aglomeraciones y promover el distanciamiento social.

Noticias de Cuba más leídas

Las últimas cifras de las autoridades sanitarias en Cuba, confirman el hallazgo de 2 niños con coronavirus, no obstante ninguno es de Granma.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Coronavirus Cuba: 8 niños aislados en Granma sospechosos de Covid-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *