Coronavirus en Cuba: Segunda muerte por coronavirus y un cubano grave

Durante la tarde de este jueves, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó al país sobre la segunda muerte por coronavirus en el país. Así lo informó el director de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán en una rueda de prensa, donde además brindó detalles de los demás casos.

Se trata de un turista de 45 años de edad y de nacionalidad rusa, que permanecía interno en el Instituto Pedro Kourí (IPK) de La Habana. Según Durán, la salud del paciente venía agravándose desde hace varios días, como consecuencia de su padecimiento de diabetes.

Segunda muerte por coronavirus y un cubano grave

Segunda muerte por coronavirus y un cubano graveÚLTIMAS 24 HORAS DEL CORONAVIRUS DE CUBAhttps://www.dimecuba.com/revista/coronavirus-cuba/

Publicada por Dimecuba en Jueves, 26 de marzo de 2020

No obstante, a pesar de las atenciones médicas que recibió en Cuba, el coronavirus finalmente provocó su muerte que es la segunda en el país. “Pese al esfuerzo del equipo médico que lo atendía desde que entró en situación comprometida hace varios días”, agregó.

El caso de este turista ruso, se anunció el pasado 17 de marzo cuando la cifra de contagiados por coronavirus en Cuba era de siete.

Además de informar sobre la segunda muerte por coronavirus en Cuba, el funcionario habló del caso de un cubano cuyo estado es delicado. Se trata de un paciente de 38 años de edad que arribó a la Isla el 13 de marzo tras realizar un viaja a Italia.

Según informes anteriores del Ministerio de Salud Pública, tras el diagnóstico internaron al paciente en el Hospital Amalia Simoni de Camagüey. Seguidamente, lo trasladan al Hospital Militar de Camagüey donde desarrolló una neumonía como resultado del padecimiento del coronavirus, y complicó severamente su salud.

Finalmente, citó el caso de un paciente cubano de 61 años internado en el IPK quien permanece ventilado, en estado crítico y de pronóstico reservado. Según el especialista, su gravedad deriva de su padecimiento de Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus y una cardiopatía isquémica.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Coronavirus en Cuba: Segunda muerte por coronavirus y un cubano grave»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *