Cuba aplicará vacuna contra el coronavirus a viajeros internacionales

Cuba prevé aplicar una vacuna contra el coronavirus a todos los viajeros que arriben a la Isla desde el exterior, como medida sanitaria.

Desde hace varios meses, varias empresas cubanas especializadas en el desarrollo de vacunas vienen trabajando en posibles antídotos contra el Covid19. Como resultado, el sector de la biotecnología antillana ha logrado importantes avances en cuatro candidatos vacunales, que aún continúan en fases de ensayo.

Recarga a Cuba

Aunque algunos de estos antídotos van más avanzados que otros, posiblemente estemos a muy pocos días de que se consiga la aprobación final. De este modo, en Cuba pronto podría iniciarse la administración masiva de una vacuna contra el coronavirus entre los ciudadanos,  y también en viajeros internacionales.

Al parecer, una de las propuestas de antídoto que desarrolla Cuba está especialmente diseñada para su aplicación a personas que realicen visitas turísticas. Esto, sobre todo, porque el período de espera entre una dosis y otra no es tan largo; facilitando su aplicación en los viajeros.

En consecuencia, se trata de la vacuna Soberana02 con la cual Cuba prevé empezar a enfrentar el coronavirus desde este mismo mes de marzo.

Asimismo, se espera que las pruebas que actualmente se están realizando en la Isla y otros países, como Irán, continúen arrojando resultados favorables. Por lo tanto, de ser así, en pocos días este modelo que desarrolla el Instituto Finlay podría obtener la aprobación requerida para su suministro.

Punta cana

Aplicación de vacuna Soberana02 a viajeros que arriben a Cuba

Sin duda, la aplicación de la vacuna antillana contra el coronavirus “Soberna02” en viajeros internacionales depende de varios factores. Por lo tanto, tal como lo mencionamos anteriormente, lo primero que se necesita es la conclusión exitosa de las pruebas, y su aprobación oficial.

Seguidamente, BioFarmaCuba iniciaría la producción masiva del antídoto para iniciar su administración entre la ciudadanía cubana. Asimismo, esta producción contempla cifras orientadas a la exportación de la vacuna, ya que gobiernos de varios países prevén emplearla entre sus nacionales. Algunas de estas naciones son Venezuela, Irán, Pakistán, Bolivia, India y Vietnam.

Noticias de Cuba más leídas

Además, de manera paralela, Cuba quiere implementar la distribución de esta vacuna entre los viajeros como medida para el control del coronavirus. Como resultado, han manifestado que para ello diseñaron un plan de suministro del fármaco realizable a lo largo de cuatro semanas.

Por lo tanto, se trata de un plan de vacunación  ideado para visitantes con estancias superiores a un mes. El mismo, contempla la colocación de tres dosis de la vacuna Soberana02 durante estas cuatro semanas, según reportó el medio La Vanguardia.

Muchos tienen sus esperanzas puestas en el éxito de esta vacuna, especialmente considerando la situación de Cuba frente al coronavirus. Esta, no solo ha incrementado el índice de casos de contagios a lo largo del país; sino que también ha perjudicado notablemente la economía nacional.

Combo de comida para Cuba

Esto, sobre todo, porque estas circunstancias han llevado a la restricción del turismo nacional e internacional, uno de los pilares de la economía cubana. Además, a ello se suman las complicaciones derivadas de la unificación monetaria que han puesto en apuros a numerosas familias del país.

Lamentablemente, esto ha provocado un alarmante resurgir en el éxodo de cubanos durante este 2021; no solo a EEUU sino a otros países.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (6 Reviews)

Un comentario en «Cuba aplicará vacuna contra el coronavirus a viajeros internacionales»

  • el marzo 8, 2021 a las 12:36 am
    Enlace permanente

    Si todos los cubanos tuviesen la posibilidad de emigrar, hasta el nieto del Sicario y asesino Fidel Castro, el cual hipocritamente se excusó de la obstentación de su juguetito nuevo (un Mercedes) lo veríamos en esa proeza de salir del Castrismo, al niño del juguetico, le sonaron algunas nalgadas, lógico la prole de Raúl Castro tiene mas beneficios que los familiares del difunto savelotodo de Fidel.
    Con la venta de las casas que tienen en el exterior mas el dinero escondido en Bancos de muchos países se podría resolver el problema de la siempre deprimida y esprimida economía cubana.
    ¿Dondé están las cacareadas conquistas de la revolución? Que pena esas conquistas solo están en los bolsillos de los Castros y sus decendecias, el pueblo no alcanzó nada, solo hambre, miseria y represión.
    Es la cruda verdad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *