Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Cubana recuperada de coronavirus dona su plasma para una vacuna

Una de las primeras pacientes en recuperarse del coronavirus en Ciego de Ávila ha donado sangre para que se utilice su plasma en una vacuna contra la enfermedad.

La joven avileña se nombra Roxana Álvarez Alejo, y se muestra cooperativa con la ciencia cubana. Álvarez Alejo estuvo ingresada en el Hospital Militar “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”, ubicado en la ciudad cabecera de Camagüey, desde el 7 de abril.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Allí estuvo internada junto a junto a otra coterránea, Aimelys Bernardo Ortega. Ahora luego de cumplir su periodo de aislamiento de 14 días, su cuerpo ha creado defensas naturales que pueden ser utilizadas en el tratamiento de los demás enfermos.

El plasma sanguíneo en la lucha contra el coronavirus

Esta práctica está siendo utilizada en el mundo ante la ausencia de una vacuna, la cual puede tomar varios meses desarrollarla. Así lo anunció en la Mesa Redonda el coordinador del grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Ricardo Pereda González.

“Estamos al compás del mundo. El mundo está utilizando en estos momentos plasma o suero de pacientes recuperados para iniciar la terapia en pacientes que estén graves o con una evolución no favorable”, detalló el especialista.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

La metodología fue implementada por un cubano en Estados Unidos, se trata de Arturo Casadevall, quien es especialista en inmunología y radicado en la ciudad de Baltimore.

El tratamiento para el coronavirus propuesto por el médico cubano cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en EEUU y según Pereda González “forma parte del arsenal terapéutico que existe en Cuba” y ya, cerca de 309 pacientes recuperados han donado su plasma.

“Esperamos un tiempo, y una vez recuperado el paciente y verificado que el plasma está en condiciones de dar su propia inmunidad, se lleva a cabo el procedimiento. Esto ha posibilitado la evolución de un grupo importante”.

Coronavirus en Cuba

Según el parte más actualizado del Ministerio de Salud Pública con respecto al coronavirus en Cuba, en las últimas 24 horas con cierre el 21 de abril, se registran 2 nuevos fallecidos para llegar a 40 en total, al tiempo que los infectados suman 52.

Desde la aparición de los primeros casos en Cuba, ya suman 1189 infectados de los cuales 391 se han recuperado.

En esta entrada puede ver algunos datos desconocidos de los casos de coronavirus en Cuba, esos que en la información oficiales no aparecen con claridad

Noticias de Cuba más leídas

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en «Cubana recuperada de coronavirus dona su plasma para una vacuna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *