Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Cubano llega a La Habana de Estados Unidos y da positivo al Covid19

Este miércoles, el Minsap reportó un nuevo caso de Covid19 en La Habana, tratándose de un cubano que recientemente llegó desde Estados Unidos. Como resultado, informaron que el único caso detectado en la capital antillana no es autóctono, y por el contrario es una importación.

Asimismo, según reportaron las autoridades sanitarias, se trata de un ciudadano cubano que llegó a la Isla el pasado 22 de octubre. El mismo, arribó en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto de Santiago de Cuba sin embargo reside en el municipio Cotorro de la capital antillana.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Por lo tanto, tras llegar al país desde Estados Unidos se traslada a La Habana donde casi enseguida manifiesta síntomas sospechosos de Covid19. Seguidamente, el caso pasa a manos del personal de salud quienes no solo está brindando atención al viajero sino también a sus contactos.

Como resultado, debido a este hallazgo permanecen en observación y aislamiento unas 21 personas con las que se mantuvo en contacto en Cuba. Además, las autoridades habaneras se mantienen atentas a cualquier novedad respecto a este caso, identificado como un potencial foco.

Junto con el caso de este cubano que llegó de Estados Unidos, la provincia de La Habana totaliza unos cinco focos de Covid19. En consecuencia, informaron el hallazgo de tres focos en Centro Habana, uno en el municipio Regla y este, que se localiza en el municipio Cotorro.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Gobierno cubano sigue haciendo frente al Covid19 en La Habana

Asimismo, con el fin de alcanzar la recuperación de La Habana ante el Covid19 el gobierno cubano continúa trabajando para reducir riesgos. Por lo tanto, continúan implementando medidas y acciones para así favorecer la mejoría en la capital cubana y así avanzar en la “nueva normalidad”.

Sin duda, uno de los cambios más esperados de esta nueva normalidad es la apertura del Aeropuerto Internacional José Martí a inicios del mes de noviembre. Como resultado, muchos cubanos en Estados Unidos y otras naciones podrán viajar desde y hacia La Habana, luego de que el Covid19 lo impidiera durante meses.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En consecuencia, los gobernantes habaneros se muestran muy optimistas de los resultados favorables en los reportes de la capital cubana. Esto, considerando sobre todo que la incidencia de casos sigue manteniéndose baja, lo que podría implicar la esperada reactivación del aeropuerto.

No obstante, también resulta inquietante la manera en que el número de contagiados nuevamente se ha incrementado en otras provincias. Pese a ello, las autoridades continúan manteniendo rigurosas medidas para así evitar nuevas recaídas que obliguen a un nuevo cierre del país.

Además, especialistas en La Habana continúan trabajando en un medicamento cubano que ayude a controlar el Covid19. Por ello, desde las instalaciones de BioCubaFarma avanzaron en las pruebas de la vacuna Soberana 02 y posiblemente inicien pronto pruebas en humanos.

Noticias de Cuba más leídas

“Nos es grato informarles que se aprueba por Cecmed el ensayo clínico fase I del candidato vacunal Soberana02”, señaló recientemente Francisco Durán. Seguidamente, expuso que esta alternativa está basada en la “plataforma de vacunas conjugadas con antecedentes en (el) Instituto Finlay”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (11 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *